El BNG denuncia nuevas deficiencias en el servicio de comedor escolar de Gondomar

El BNG viene de denunciar que, una vez más, la comida que se sirve nos comedores de los centros públicos de enseñanza de Gondomar carece de los más elementales controles de calidad. Así, este viernes, en el CEIP Chano Piñeiro detectaron la presencia de insectos en la lechuga de la comida de las crianzas.

En el pleno del Ayuntamiento de Gondomar celebrado en diciembre, fue aprobada una moción del BNG a respecto de la gestión de los comedores escolares del ayuntamiento, en la que se instaba al gobierno gallego, en quien recae la competencia del servicio, y al gobierno local, que mantiene un convenio con la Xunta, a mudar el actual modelo que ofrece comida de baja calidad, cocinada en producción industrial, lejos de los lugares donde se come y con muchas horas de antelación al punto del almorzar.

En este sentido las asociaciones de madres y padres de los centros de enseñanza del ayuntamiento, a través de la Federación de ANPAS del Val Miñor (FAVALMI), inician una recogida de firmas para instar a la Xunta y Ayuntamiento a la instalación en un centro educativo de la Villa de una cocina con capacidad para elaborar los menús del alumnado de todos los centros de Gondomar, y a negociar con la empresa de catering que tiene el contrato del servicio para que esta tenga que elaborar la comida en ella.

De este modo, la comida pasaría a ser elaborada en cercanía y con productos de calidad, garantizando una mejor alimentación del alumnado y la tranquilidad de las familias, y actuaría como medida tendente a cambiar el actual modelo de gestión de los comedores.