Baiona se queda sin servicio de pediatría por tercer año

Después de varias huelgas del servicio de atención primaria en este año 2019 con concentración incluida del personal facultativo del Centro de Salud de Baiona, del reciente cierre del paritorio en el Hospital de Verín, el continuado problema en los Puntos de Atención Continuada (PAC) y la inacción y negativa por parte de la Xunta de Galicia de hacerse con el control y con el servicio sanitario de POVISA ponen de manifiesto para el Bloque Nacionalista Galego que desde el Gobierno Autonómico sólo tienen el objetivo de desmantelar el sistema sanitario público en favor de la sanidad privada.

“La nefasta gestión de la Consellería de Sanidade, con nuestro vecino Jesús Vázquez Almuiña a la cabeza, sigue a problemas de servicio en nuestro Centro de Salud de Baiona. El vecindario estamos padeciendo que no se cubran las ausencias de personal facultativo y ahora, por tercero año consecutivo, Baiona quedará sin servicio de pediatría. Esta vez del 1 a 15 de diciembre por vacaciones del pediatra titular del Centro de Salud de Baiona”, lamentan los nacionalistas.

“Como los años anteriores, instan a los usuarios y usuarias a acudir al Centro de Salud de Val Miñor en horario de tarde como alternativa, con los problemas de movilidad y conciliación que esto conlleva. El repetitivo y vago argumento de que no existen facultativos para contratar es una mentira y no por reiterarlo se va a convertir en realidad”, añaden desde el BNG.

Como en las anteriores ocasiones, los nacionalistas instan al vecindario a que presente reclamaciones ante el SERGAS, con el fin de que se perciba el descontento de la misma y que de una vez por todas se solucione este problema.

Anuncios