Nuevo empate del AD Vincios con el ADTM Leganés

En el desplazamiento de este fin de semana a tierras madrileñas el AD Vincios Gondomar empató 3-3 con el ADTM Leganés, consiguiendo mantenerse invicto y sumar un punto más, que lo sitúa en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria. Este empate viene a constatar lo dura que va a estar este año la liga, pues casi todos los equipos se reforzaron, equilibrándose el potencial entre todos ellos.

El equipo gondomarés desplazó al jugador portugués André Silva, a Martín Pintos y contó con el debut del jugador ucraniano Dmytro Pysar. Por el Leganés jugaron sus dos jugadores rusos Vasily Filatov y Ramil Mutygullin y el español Libre Sancho. El partido comenzó bien para el Vincios con una victoria cómoda de Pysar sobre Filatov por 3-0, después compitió Martín contra Mutygullin, con victoria final del ruso por 1-3, con parciales 6-11, 11-8, 12-14 y 4-11, estando la clave en el tercero set, y con victoria de André sobre Libre Sancho por 3-0 que ponía un resultado de 2-1 en el ecuador del partido.

En la continuación vinieron dos duelos muy luchados, el primero entre Pysar y Mutygullin, con parciales 15-13, 7-11, 9-11, 11-9 y 10-12, donde con 10-7 a favor de Pysar el Leganés pidió tiempo muerto, tras lo cual Mutygullín hizo 5 puntos seguidos para llevarse el set y el partido, quedando este en 2-2. El segundo duelo entre André y Filatov, con idéntico resultado 3-2, pero en este caso a favor de los gondomareses, pues André, con su garra habitual fue capaz de levantar un resultado adverso en un interminable y emocionante cuarto set, parciales de 9-11, 11-4, 6-11, 17-15 y 11-5 que denotan la dureza del partido. Con 3-2 para el Vincios, se impuso por 3-1 la experiencia de Libre Sancho sobre Martín, con lo que el encuentro finalizó en empate.

Tras las cuatro primeras jornadas el Real Cajasur Priego TM se convirtió por primera vez en esta temporada en el líder en solitario de la máxima categoría masculina del tenis de mesa español. Los prieguenses, seguidos del Irún Leka Enea, aventajan con por un punto a los vascos, con dos puntos al Arteal TM de Santiago y tres puntos al AD Vincios Gondomar, los cuatro equipos invictos hasta ahora.