
El gobierno de Nigrán extremará las medidas para eliminar los atropellos en pasos de cebra del municipio introduciendo en ellos un refuerzo lumínico extra por importe de 18.000 € a cargo del Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra. El objetivo es mejorar la seguridad del caminante y del conductor en viales de titularidad municipal donde los pasos no están regulados semafóricamente y resultan especialmente peligrosos, cuestión que también habían demandado las diferentes entidades vecinales. Así, estos refuerzos serán instalados por operarios municipales en las próximas semanas en nueve calles: Arquitecto Palacios con Ciudad de Vigo (Panxón); Torrente Ballester, Manuel Lemos y Avenida de Portugal (A Ramallosa); Rosalía de Castro, Val Miñor y José María Pérez Alonso (Nigrán); y San Roque (Camos).
Los conjuntos de refuerzo lumínico serán de iguales características a los instalados por la Diputación en los viales provinciales con el objetivo de mantener la misma estética. Así, constarán de una columna de iluminación led de hasta 6 metros de altura que tenga integrada una placa decorativa de acero inoxidable brillante con el escudo del Ayuntamiento de Nigrán cortado a láser. La oferta que se contrate deberá incluir todo lo preciso para su montaje y puesta en funcionamiento a cargo de los operarios municipales.
“Al igual que los lomos, una correcta iluminación en los pasos de cebra es un punto clave para la seguridad vial, tanto para el vehículo que circula en la calzada como para el peatón. Esto es especialmente importante donde no se disponga de semáforo, pues el peatón cruza cuando no se acerca ningún vehículo, por lo tanto, si la iluminación no es acomodada el vehículo puede no divisar al caminante provocando un accidente o atropello”, incide el alcalde, Juan González.