“El alcalde deja sin dos horas gratis a los vecinos de Baiona”

El Partido Popular de Baiona lamenta que a día de hoy los vecinos todavía no puedan disfrutar de dos horas gratis en el aparcamiento municipal del Aral. Para los populares, esta demora se debe “a la incompetencia y dejadez del actual Alcalde”.

Desde el PP recuerdan que el anterior gobierno realizó todas las gestiones para rescatar el aparcamiento sin endeudar al Concello y dejando remanente en las arcas, incrementando el patrimonio y municipalizando un servicio tan importante como es el poder aparcar sin coste para realizar las gestiones cotidianas tales como compras, acudir al centro de salud, al gimnasio, realizar trámites burocráticos en las distintas instituciones y en estas fechas poder dejar o recoger a los menores en las actividades extraescolares, todo ello sin la problemática del aparcamiento.

Oca Lagares fue la empresa contratada para realizar el estudio de viabilidad, basándose en los resultados reales de los cuatro años de explotación y gestión municipal. Dicho estudio fue entregado en el mes de mayo y el anterior equipo de gobierno del PP hizo público el día 17 de ese mismo mes las bonificaciones y descuentos máximos que permitía el estudio técnico y económico de viabilidad.

Los descuentos y bonificaciones máximas según el estudio son las dos horas gratis para los vecinos de las cinco parroquias los 365 días del año, pudiendo utilizar varias veces al día las dos horas sin coste alguno, descuentos que rondan el 20% (tanto para los casi 200 abonados de 24 horas actuales como a los abonados diurnos y los usuarios en rotación) y descuento de hasta el 60% a los abonados de motos.

“Para que los vecinos de Baiona se beneficien de estos descuentos y las dos horas gratis es imprescindible aprobarlo en Pleno. El actual Alcalde ha dejado pasar el Pleno ordinario de julio y tristemente en el orden del día del Pleno ordinario que se celebrará en el mes de septiembre tampoco se contempla”, lamentan desde el Partido Popular.

Para los populares, el Alcalde y el concejal responsable han tenido tiempo más que suficiente para revisar el estudio técnico de viabilidad, por lo que consideran que se está desperdiciando tiempo, “tiempo que se convierte en costes e incomodidades para los vecinos”.

Los populares reiteran una vez más la dejadez en las funciones del Alcalde, “impidiendo que los baioneses podamos estar disfrutando de las bonificaciones y las dos horas gratis no sólo en días de semana sino también el fin de semana y festivos”.