Nigrán finaliza la renovación de las aceras de Panxón con tres grandes farolas en forma de vela

El Ayuntamiento de Nigrán finalizó las obras de acondicionamiento de las aceras en el entorno del Pabellón Municipal de Panxón, una actuación en la que se invierten 73.000 euros a cargo del Plan Concellos 2018 de la Diputación de Pontevedra. Estas comprenden las calles Gondomar, Arquitecto Palacios y Ciudad de Vigo, todas en muy mal estado e inaccesibles debido la antigüedad de la loseta hidráulica (nunca se había repuesto desde la construcción del pabellón).

Los trabajos, a cargo de Construcciones Vale S.L., consistieron en levantar la actual acera y sus cantos de cemento para pavimentar todo con granito (losetas de 40×60 cm y cantos de granito mecanizado de 10×20 cm). Además, se sustituirá la señalización vertical (en muy mal estado de conservación).

El conjunto se finalizó en el día de hoy con la instalación de tres nuevas farolas en la calle Gondomar, frente al pabellón, para ofrecer una mejor iluminación y un final acomodado a un espacio urbano. Las tres farolas “mega dra-1004” de 9,5 metros de altura y con forma de gran vela está formada por base de fundición de 2,5 metros de altura con acanaladuras decorativas y geometría tronconónica; el fuste en acero galvanizado con forma de vela que incorpora tensores y 3 grandes proyectores equipados con tecnología LED.

“Se trata de una zona muy transitada, en el corazón de Panxón, y por la situación del propio pabellón y de la playa y consideramos más apropiado hacer las aceras en piedra, en consonancia con el resto del entorno, el final con estos tres grandes farolas en forma de vela vienen a reforzar el carácter urbano y marinero del centro de Panxón”, señala el alcalde, Juan González, quien recalca que, además de reacondicionar el propio pabellón, en esta zona ya se renovó el parque infantil, se instaló un nuevo espacio deportivo y se dotó toda la calle de iluminación LED.

NIGRÁN REMATA A RENOVACIÓN DAS BEIRARRÚAS DE PANXÓN CON TRES GRANDES FAROIS EN FORMA DE VELA

Anuncios