Día Mundial de la Fibrosis Quística en Baiona

Con motivo del Día Mundial de la Fibrosis Quística la Asociación Gallega de Fibrosis Quística vuelve a realizar numerosas actividades el próximo domingo día 1 de septiembre dentro del programa Baiverán que realiza todos los años el Ayuntamiento de Baiona, el cual colabora con esta asociación por 5º año consecutivo. Este año como novedad serán dos días.

Domingo 1 de septiembre – Plaza del Ayuntamiento:

  • Juegos de Mesa de la mano de El Patio de Mi Casa.
  • Pasacalles y photocall realizado por la Legión 501 (los personajes de la Guerra de las Galaxias).
  • Hinchable para los más pequeños de Festa a Esgalla.
  • Teatro “Zona en Obras” de Bráis das Hortas.
  • Zumba con Toni y Saúl de ToniPilates.
  • Música de la mano de Manuel Olegario y Jaime Vilas con sus acordeones, los músicos Rubén de Lis y Dani Costas y baile de la mano de Dando la Nota y LDanzia.
  • Además, durante todo el día se realizarán numerosos sorteos de magníficos productos donados por los comerciantes de la zona que, con un poco de suerte, pueden ser vuestros adquiriendo las rifas solidarias que estarán disponibles en la mesa de la asociación durante ese día.

El recorrido de los pasacalles de la Legión 501 será a las 11:00 con salida del Pabellón de Deportes dirección Ayuntamiento pasando por la calle Diego Carmona, Carabela A Pinta y Plaza del Ayuntamiento. En la Plaza estará disponible un Photocall donde se podrán sacar fotos con los personajes de la Saga.

Domingo 8 de septiembre – Plaza del Ayuntamiento:

Andaina solidaria a favor de la Asociación Gallega de FQ con la colaboración del Club Cornelios. Saldrá de la Plaza del Ayuntamiento y para participar hay que inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2NosOm2 o media hora antes en la mesa de la asociación. Entre los participantes se sortearán magníficos regalos donados por los comerciantes de la zona al finalizar la andaina y podrán disfrutar de una degustación de rosca donada por Tu Pana Obrador.

Dos días para pasar en familia disfrutando de numerosas actividades deportivas, lúdicas y culturales con un magnífico objetivo, solidarizarse y ayudar a dar a conocer la Fibrosis Quística (enfermedad genética y degenerativa que afecta principalmente al aparato digestivo y respiratorio), recaudar fondos para mantener los servicios que la Asociación Gallega de Fibrosis Quística, que ofrece a las personas con Fibrosis Quística y sus familias (fisioterapia a domicilio, asesoramiento social, psicológico,…), para reclamar Unidades de Referencia en la comunidad gallega y que no se demore la financiación de medicamentos de última generación y por consiguiente su rápido acceso a las personas que lo necesitan, medicamentos que llevan aprobados por la FDA en EEUU desde el 2015 y por la EMA en Europa desde el 2016 y que a día de hoy en España sigue pendiente de financiación.

DÍA MUNDIAL DA FIBROSE QUÍSTICA EN BAIONADÍA MUNDIAL DA FIBROSE QUÍSTICA EN BAIONA

Anuncios