La Diputación avanza en la mejora de la seguridad vial en la EP-2204 en Baiona

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA // EP-2204 Sabarís-Belesar (Baiona).

La Diputación de Pontevedra avanza en la mejora del conjunto de la red de carreteras provinciales dentro de su objetivo de garantizar la accesibilidad y la seguridad vial y peatonal. Así, la institución provincial abordará, entre otras obras, la mejora de la seguridad vial en la EP-2204 Sabarís-Belesar, en el término municipal de Baiona.

Estos trabajos tienen por objeto acondicionar el trazado de la peligrosa curva existente en el punto kilométrico 3+300, además de habilitar una cuneta transitable en su margen derecho, delimitando claramente la circulación del tráfico y con un diseño utilizable y practicable por vehículos y peatones en condiciones de seguridad y comodidad. La Diputación acaba de sacar la licitación las obras por un presupuesto de 91.928,30 euros y, más al por menor, consistirán en la ampliación del radio de la curva a 88 metros y la ejecución de una plataforma con dos carriles de 3,30 metros cada uno, con arcenes de un metro en ambos márgenes, además de una cuneta transitable de hormigón de 1,5 metros de ancho en el margen derecha y una cuneta en tierra de 1,5 metros en la izquierda.

Además, se realizará la mejora de la señalización y reposición de servicios afectados en el trecho del proyecto y se mejorarán instalaciones como el drenaje de pluviales en todo el ámbito de actuación. Las empresas interesadas en la licitación tendrán de plazo para presentar sus propuestas hasta el 11 de septiembre.