Érguete formará a 19 despedidos en Nigrán como “Auxiliar de Comercio”

El próximo mes de septiembre tendrá lugar el proceso de selección y dará comienzo a acción formativa “Auxiliar de Comercio” organizada por la Fundación Érguete-Integración en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán. La actividad está promovida por la Diputación de Pontevedra y se llevará a cabo en el centro de negocios de Porto do Molle.

Esta formación busca proporcionar a personas en busca de empleo los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar el trabajo en el sector del comercio e impulsar su inserción laboral. Entre las competencias generales que adquirirán las personas asistentes están la prestación de atención e información protocolarizada y estructurada al cliente; así como realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta.

El curso va dirigido a personas desempleadas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, por lo que deben estar dadas de alta como demandantes de empleo y tener interés en formarse para trabajar en tiendas, supermercados y grandes superficies comerciales. Las personas que deseen participar en este programa formativo, que tiene un total de 19 plazas, pueden anotarse llamando al 986 253 176 y preguntando por la coordinadora de la actividad Yolanda Gómez o a través del e-mail incorpora@fundacionerguete.org, hasta el 17 de septiembre.

Formación con prácticas en empresas

El proceso de selección tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre de 2019 en Centro Antena, de 09:00 a 13:00 horas. Las pruebas de selección consistirán en una entrevista personal y en la valoración de currículo vitae y situación personal con respeto al empleo (duración del desempleo y situación social). En la entrevista personal se valorarán aspectos como la motivación de la persona, su nivel de lectoescritura, y a su trayectoria formativa y/o profesional.

Las personas seleccionadas comenzarán la formación el 23 de septiembre. Esta se impartirá de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el Centro de Negocios Porto do Molle, en la Rúa das Pontes (Vía A), en Nigrán. En total serán 200 horas de formación de la que 80 son prácticas no laborales en empresas del área de influencia de Nigrán.

Por tanto, el Programa formativo “Auxiliar de Comercio” proporciona a las personas beneficiarias una completa formación que combina la práctica y la teoría. Esta actividad se realiza como parte del proyecto Empleo Inclusivo, financiado por la Diputación de Pontevedra, que está pensado para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social, facilitando su incorporación o reincorporación al comprado laboral, mediante formación de capacitación técnica y prácticas en empresa, e Itinerarios Individualizados de Inserción, que añaden a la formación, los servicios de orientación e intermediación laboral.

Anuncios