Cs pregunta al Gobierno si reforzará las plantillas policiales en Pontevedra este verano

La diputada de Ciudadanos (Cs), Beatriz Pino, ha presentado en el Congreso varias preguntas parlamentarias sobre los refuerzos policiales previstos para la época estival en Pontevedra.

Como cada año, las distintas entidades representativas policiales, acusan la falta de refuerzos policiales en aquellos puntos en los que se produce una especial afluencia de turistas, y por consiguiente, de población flotante.

Han recordado que en esta época del año se produce un déficit importante de efectivos en relación a la población que se recibe debido a las vacaciones de los agentes. Además, denuncian que parte del refuerzo de estas plantillas se realiza con agentes en periodo de prácticas, lo que reduce significativamente la eficacia del servicio teniendo en cuenta que las zonas con alto índice de turismo en periodo estival se convierten en zonas especialmente sensibles a nivel de seguridad y estos agentes no cuentan con la experiencia y conocimiento suficientes.

Las diputadas de la formación naranja quieren conocer, además, cuántos efectivos más habrá en Pontevedra o si el Ministerio de Interior tendrá en cuenta el periodo de vacaciones de los agentes a la hora de contemplar el número de refuerzos y de los nuevos efectivos que llegarán a esta provincia cuántos son agentes en prácticas.

Por último, también preguntan si se ha tenido en cuenta el refuerzo de plantilla policial en el aeropuerto de Vigo.

Anuncios