El PP de Gondomar cifra en más de 1.200.000 € el coste en sueldos en esta legislatura

Este miércoles se celebró el pleno de organización del Ayuntamiento de Gondomar, en el que el equipo de gobierno en solitario aprobó las nuevas dedicaciones y el sueldo del alcalde, “con una subida tan desproporcionada que el mismo alcalde la calificó como una aberración”.

El Partido Popular manifestó en el pleno que está de acuerdo en que el alcalde debe cobrar un sueldo acorde con el cargo y con la población del ayuntamiento, por lo que no entiende esta subida de un 28% en el sueldo del regidor que asciende a los 50.000€. Criticó asimismo que se aumente un 83% el coste que para las arcas del ayuntamiento van a suponer las seis dedicaciones, y las asistencias a las juntas de gobierno de los concejales sin dedicación. “Los gondomañeros van a tener que asumir de su bolsillo, a través del presupuesto del ayuntamiento, un total de 1.202.000 euros, más la persona de confianza nombrada por el alcalde”, argumentaron los populares en el pleno. En este punto el PP gondomareño preguntó el motivo de la ausencia del puesto de confianza en la orden del día del pleno, ya que según la Ley “El número, características y las retribuciones del personal eventual serán determinados por el Pleno de cada Corporación al inicio de su mandato”.

“El alcalde en canjees de acercar datos que evidenciaran los motivos de esta subida de gastos, trató de justificar esta propuesta atacando los miembros de la oposición echando mano de la demagogia y la prepotencia absoluta sin reparar siquiera en los aspectos personales de sus miembros”, señalan desde el Partido Popular de Gondomar, que lo considera totalmente inadmisible.

En el pleno se aprobaron la periodicidad de las sesiones plenarias, que se harán mensualmente el primer jueves de cada mes a las ocho de la tarde, se acordó también la composición de las distintas comisiones informativas, los representantes en las mancomunidades del Val Miñor y Vigo, en la mesa local de comercio, en el consorcio gallego de servicios de igualdad y en los consejos escolares.