Nigrán organiza este sábado la primera Festa do Peregrino

Grupo folclórico Malas Herbas.

El Ayuntamiento de Nigrán, con el apoyo de Pontegal, ofrecerá este sábado 13 en la Ramallosa su “I Festa do Peregrino”, evento que nace con la vocación de celebrarse anualmente en este enclave por el que transcurre el Camino de Santiago por la costa. Esta fiesta, que cuenta con el apoyo de los comerciantes de la zona, tendrá lugar en el entorno del Parque de A Feira durante todo el día y finalizará en el Pazo de Pías a las 21:30 con un concierto de piano de musical clásica a cargo de Peregrinos Musicales.

Los comerciantes serán parte esencial del evento, ya que instalarán desde las 10:00 horas en el Parque de A Feira un mercadillo outlet durante todo el día al que se unirán artesanos de la zona como canteros, alfareros, cesteros… Así, la fiesta arrancará con la apertura de la feria y con una andaina que, precisamente, recorrerá el Camino de Santiago por la Costa desde Priegue a Ramallosa (un autobús llevará a los caminantes a Priegue para que hagan el recorrido hasta A Ramallosa, donde serán recibidos por un grupo de gaiteros). Pensando en el público infantil, habrá cuentacuentos las 12:00 (“Un pouco perdido”) y 18:00 horas (“A máquina das estacións”) y actuaciones musicales del grupo folclórico Malas Herbas a las 13:00, a las 19:00 Festicultores Troupe y las 20:30 el grupo folclórico nigranés “Os Muíños do Xuncido”. Además, Correos participará instalando un photocall en el que los peregrinos podrán sellar oficialmente a compostela y habrá talleres de calabazas y de cestería con follato.

La jornada finalizará con un concierto de música clásica de Peregrinos Musicales a las 21:30 en el jardín del Pazo de Pías, establecimiento de A Ramallosa que funciona como albergue y el único de Nigrán en el que se sella la compostela. El objetivo es reunir en el evento a peregrinos y vecinos de Nigrán. Así, en este maravilloso lugar tendrán lugar sendos conciertos de piano de Alina Madison Sadykova, Marina Fernández Rueda y Yuri Durán, los tres como solistas e interpretando piezas de Chopin, Shostakovic, Mozart, Bach, Beethoven, Scarlatti o Rakhmaninov.

00012847573585126347528.jpg00016768181826277031981.jpg

Anuncios