Cerca de 2.000 personas asisten a la primera jornada del festival “Solpor Monteferro”

Cerca de 2.000 personas disfrutaron ayer de la primera jornada de “Solpor Monteferro”, festival musical organizado por el Ayuntamiento de Nigrán que se celebra en este increíble mirador al atardecer y que ayer batió records de asistencia desde su creación en 2017. El evento arrancó a las 20:30 con la cantante catalana María Yfeu y cerró con el grupo local The Mirror. En esta segunda jornada que pone fin al tercer Solpor será el turno de Mon Band, Gain Over y Fabulosos Weekend (grupo liderado por el actor Manuel Manquiña). El Ayuntamiento espera que hoy sea una jornada aun más multitudinaria al tratarse de sábado y contar con tres bandas, entre ellas la del polifacético Manuel Manquiña. Este año el festival cuenta con la colaboración de Cervezas Alhambra, que apuesta por experiencias como estas en las que se debe disfrutar con todos los sentidos, comprendiendo y aprovechando aquello que se está presenciando.

Gain Over (escuela de rock), fantásticos músicos que representan el gran talento local nigranés al igual que Mondband con Mon Cancela al frente, estos últimos llegan con disco nuevo bajo el brazo y muchas ganas de presentar sus magníficas canciones. Los Fabulosos Weekend está considerado un conjunto musical show, que no se limita a interpretaciones musicales lineales traduciendo libremente al español o gallego éxitos anglosajones y propios, si no que además el actor y cómico Manuel Manquiña se encarga de mantener la atención y hacer disfrutar al público con sus ocurrencias y entrega, estando arropado por una sobresaliente banda, poderosa en polifonía, especialidad no habitual en los grupos pop actuales.

“Solpor” congregó el año pasado a más de 3.000 personas en el increíble mirador de Monteferro, confirmándose desde su primera edición en uno de los festivales más singulares de la provincia y que más expectación genera. Organizado en un espacio protegido, el máximo respeto medioambiental reinó siempre y seguirá siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Nigrán. Un año más, el objetivo es disfrutar de la música al aire libre y en un entorno privilegiado, en un palco proyectado hacia el Atlántico sobre el más grandioso de los escenarios. En este lugar, frente a las Islas Estelas, entre las caricias de la brisa marina y los aromas de sal y monte, los “solpores” permiten vivir experiencias musicales aumentadas: una manera distinta de disfrutar de un concierto, con los cinco sentidos puestos en el entorno y sumando al ritmo de las ondas el de las mejores actuaciones en vivo.

Esta sublime localización y la indudable calidad artística de los grupos participantes – casi todos ellos con raigame en Nigrán- hacen, sin duda, que la magia del atardecer tome una nueva dimensión en Monteferro.

Cervezas Alhambra, una deliciosa oferta culinaria ampliada y, por vez primera, un mercadillo con productos exclusivos, completan este acontecimiento único.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios