La CEMMA celebra en Baiona el día de los océanos con una charla sobre los lobos marinos

La CEMMA celebra el día mundial de los océanos con la charla “O regreso das fillas de Ith: os lobos mariños de Galicia”, durante la que se expondrá la situación de los lobos marinos en la costa de Galicia y la labor que la CEMMA realiza a través de la Red de Varamentos en la asistencia y recuperación de las tortugas y mamíferos marinos.

La charla tendrá lugar el sábado día 8 de junio a las 11:00 horas en el auditorio de la Casa de la Navegación en Baiona. Alfredo López, doctor en biología marina por la Universidad de Santiago, investigador de la Universidad de Aveiro y responsable de los programas de Educación Ambiental de la CEMMA será el encargado de la conferencia.

Aunque el objetivo es un grupo de senderistas organizado por la Fundación Deportiva de la Universidad de Santiago, la conferencia está abierta al público hasta completar aforo.

Más de veinte cinco años de la Red de Varamentos de Galicia

La Red de Varamentos de Galicia está bajo responsabilidad de la Dirección General de Patrimonio Natural, de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia a través del convenio suscrito con la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos-CEMMA, que lleva a cabo los trabajos de asistencia y recuperación de fauna marina amenazada.

La CEMMA es la única entidad autorizada para la participación en la Red de Varamentos de Galicia a través de las autorizaciones pertinentes de la Dirección General de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, dado que las especies que maneja están protegidas. Las Unidades Móviles de la CEMMA mantienen una atención permanente de los avisos de varamentos para el caso de asistencia inmediata frente a cualquier eventualidad. Para eso cuenta con el número activo 24 h 686 98 90 08 y con la conexión directa con el teléfono de emergencias 112 SOS Galicia.

Anuncios