Nigrán Decide agradece el apoyo recibido en las elecciones municipales y felicita al PSOE

Nigrán Decide quiere agradecerle a las 392 personas que depositaron su confianza en su candidatura el apoyo recibido, además de felicitar al actual alcalde Juan González y al PSOE los resultados de las elecciones locales.

“Consideramos que en este pasado mandato hicimos un trabajo serio, responsable, considerando siempre su papel de representación de los intereses de las vecinas y de los vecinos, mediante el ejercicio de una oposición responsable, por lo que expresamos nuestra satisfacción por la labor desenvuelta y agradecemos el cariño y el apoyo recibidos”, señala José Cuevas.

Para Nigrán Decide ahora el gobierno no tiene ningún tipo de excusa para que Nigrán avance sustancialmente en cuestiones estratégicas como puede ser la redacción del PGOM, “en el que estaremos especialmente vigilantes, ya que la mayoría absoluta del PSOE puede facilitar la adopción de soluciones no siempre favorables para la mayoría de la población”. “Confiamos en que el nuevo gobierno municipal será consciente de que sus apoyos electorales vinieron de todas las parroquias. En consecuencia, el Plan General debería estar inspirado por criterios de igualdad para todas las personas y para todas las parroquias así como de respeto por la naturaleza y por el patrimonio histórico, con una perspectiva favorecedora del desarrollo armónico de Nigrán y, en convivencia con Baiona y Gondomar, de todo el Val Miñor”.

Según Cuevas, tampoco tiene excusa, con estos resultados, para hacer una necesaria planificación a medio y largo plazo de la acción de gobierno, que a partir de un estudio socioeconómico serio que establezca las necesidades más acuciantes para atender el futuro de Nigrán y de todo el Val Miñor y su vecindario.

“Si a los resultados de Nigrán le sumamos los resultados de las elecciones en los ayuntamientos del Val Miñor, el PSOE se coloca en la mejor de las situaciones para la búsqueda de soluciones a los problemas de transporte entre las parroquias, de los tres ayuntamientos y con el área metropolitana de Vigo; búsqueda de solución a los problemas de saneamiento y de abastecimiento de aguas, como de la salubridad y calidad de las aguas de los ríos y del litoral marítimo…”, añade el portavoz.

Nigrán Decide, que seguirá fiscalizando al gobierno de Nigrán, hará una reflexión sobre su función política y social, que pasará por una valoración de su tiempo de existencia desde 2015 y de su papel inmediato, siempre orientado al bien común, como en la búsqueda del mayor entendimiento entre personas y colectivos que con ellos coincidan en una filosofía comunal, de participación vecinal, de gestión municipal de los servicios y de planificación de la gestión de gobierno a medio y largo plazo.