Juan González presenta este viernes su candidatura a las elecciones municipales

El alcalde socialista de Nigrán y cabeza de lista a las elecciones municipales de 26 de mayo, Juan González, presenta este viernes a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Nigrán su candidatura en un acto público abierto a la participación del vecindario, a quién precisamente invita a asistir. Esta primera reunión, así como las que mantendrá en cada parroquia (la siguiente de ellas en Priegue el sábado 11 a las 20:30 en el Centro Cultural O Torreiro) tiene como objetivo no sólo presentar las propuestas del partido socialista para los próximos cuatro años, sino también escuchar los deseos o las preguntas de los vecinos y vecinas.

González apuesta por la continuidad en su lista para concurrir a las elecciones de 26 de mayo después de cuatro años en los que, como gobierno, habían trabajado a destajo conforme al “Nigrán para todos” que siempre buscaron conseguir.

«Invitamos a los vecinos y vecinas a asistir. Somos un equipo unido y solvente con un proyecto en marcha desde 2015 que no se puede parar, tenemos por delante un futuro prometedor y lleno de retos que cumplir, aunque sé que faltan cosas por hacer», señala el regidor, quien se compromete «nuevamente al cien por cien» con el municipio. «Nuestra manera de gobernar y gestionar ya quedó reflejada en este tiempo y seguirá así, situando a las personas por encima de todo. Ahora buscamos la mayoría suficiente que nos permita agilizar todos los proyectos que tenemos en marcha y los que queremos iniciar ya»

Así, en esta lista que concurre las elección de 26 de mayo repiten en los mismos puestos Raquel Giráldez Armas, actual teniente de alcalde, concejala de Hacienda, Desarrollo Local y Contratación en el número 2; Diego García Moreira, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Personal en el número 3; Rubén Rial Sánchez, concejal de Vías, Obras, Limpieza, Servicios Urbanos y Seguridad en el número 4; José Luis Sanromán Román, concejal de Educación y Deportes en el número 6; y Alfonso Vázquez, concejal de Sanidad, Relaciones Vecinales y Comercio en el número 7. Como novedad, se incorpora en el número 5 Nuria Lorenzo, vecina de Chandebrito catedrática de Canto, solista y directora coral. Los siguientes puestos lo conforman personas también muy comprometidas socialmente y que pertenecen a las filas del PSOE, como las maestras Bibiana Peixoto y Marina Vidal en el número 8 y 9 respectivamente.

«Nigrán está en marcha, un Nigrán para las personas está en marcha y buscamos la mayoría suficiente para poder continuar construyéndolo», señala González, quien sitúa nuevamente «la transparencia y participación vecinal como eje transversal de la acción política en los próximos cuatro años».

CANDIDATURA SOCIALISTA
Juan A. González Pérez
(Alcaldía) San Pedro
2. Raquel Giráldez Armas
Panxón. Teniente de Alcalde.
3. Diego García Moreira
Camos. Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Personal.
4. Rubén Rial Sánchez
Nigrán. Concejal de Vías, Obras, Limpieza, Servicios Urbanos y Seguridad.
5. Nuria Lorenzo López
Chandebrito. Catedrática de Canto, solista y directora coral.
6.- José Luis Sanromán Román
Priegue. Concejal de Educación y Deportes.
7. Alfonso Vázquez Pérez
Parada. Concejal de Sanidad, Relaciones Vecinales y Comercio.
8. Bibiana Peixoto Iglesias
San Pedro – Vilariño. Maestra.
9. Marina Vidal Lorenzo
Panxón. Maestra.
10. Patricia Diego Travieso
San Pedro. Peluquera.
11. Cristina Dosil Valverde
Parada. Empleada automoción.
12. María Mayán Areal
Priegue. Auxiliar de enfermería.
13. Ladislao Alonso Valverde
San Pedro. Jubilada.
14. Mariluz Pérez Vidal
Camos. Cocinera.
15. José Fernández Rodríguez
Nigrán. Jubilado.
16. Luciano Iglesias Costas
Chandebrito. Jubilado.
17. Auri Brión Toucedo
Panxón. Ordenanza.
18. Jesús Costas Grabín
Jubilado. Nigrán.
19. Joaquina Barros Sanromán
Panxón. Secretaria de Alcaldía. Diplomada en Relaciones Laborales.
20. Rafael Castro de la Cruz
San Pedro. Licenciado en Químicas.