La CUT denuncia riesgo y precarización en la Mancomunidad del Val Miñor

La Sección Sindical de la CUT en el Grupo de Emergencias Supramunicipal (G.E.S) del Val Miñor lleva más de un año denunciando las irregularidades que se están produciendo en este servicio, “irregularidades que ponen en riesgo a las personas trabajadoras y a la ciudadanía sin que desde la Mancomunidad se adopten las medidas oportunas”.

Según la CUT, la práctica habitual está siendo la de precarizar la mano de obra asignándoles a los bomberos funciones de conductores cuando los catalogan de peones, y así no pagarles la categoría correspondiente.

El próximo 12 de abril estarán dos bomberos de guardia (1 peón y 1 capataz) con dos camiones y una pick-up todoterreno, y ambos bomberos tienen la licencia de conducción tipo C caducada y sin categoría de conductores, lo que impide conducir los camiones.

“Esta situación desvela no sólo que se precariza el trabajo, sino también que se pone en riesgo la salud laboral y la protección ciudadana. No es la primera vez en la que nos encontramos, en un incendio, con que no hay personal suficiente, hasta el punto de que un bombero tiene que hacer las funciones de conducción, mando y otros servicios y esperar que lo ayuden los vecinos y vecinas”, señalan desde el sindicato.

Desde la Sección Sindical de la CUT exigen que se ponga fin la esta situación o tomarán las medidas oportunas.

Anuncios