Baiona se suma a la campaña “Ilumínalo Azul” por el Autismo

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Ayuntamiento de Baiona iluminará de azul durante la tarde-noche del 2 al 3 de abril tres de los más significativos edificios y monumentos de la localidad que serán el Ayuntamiento, el Crucero de la Santísima Trinidad y la Virgen de la Roca, en apoyo a las personas que padecen autismo y a sus familias.

Cada año miles de edificios emblemáticos de todo el planeta se tiñen de azul durante unas horas en señal de apoyo a las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo). Se trata de una campaña mundial promovida por Autism Speaks (Light It Up Blue), y apoyada por Autismo Europa, Autismo España y Autismo Galicia.

En el 2018 se iluminaron en azul, el color elegido por este colectivo para visibilizar a las personas que sufren autismo, más de 300 monumentos y edificios en España y 25 en Galicia. Este año 2019 el reto es llegar a los 350.

Con esta iniciativa lo que se busca es contribuir a dar visibilidad al colectivo, incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo y celebrar su talento y capacidades, construyendo una sociedad más accesible para todos.