Anuncios
Ticker de novas

Raúl Costas abandonará la política a partir de mayo

Á esquerda o concelleiro Raúl Costas Lafuente durante os actos celebrados onte en Palos de la Frontera.

El contexto de incertidumbre que actualmente azota al PP de Baiona continúa activo, si hace unos días el alcalde y cabeza de lista, Ángel Rodal, anunció que llevará a cabo una renovación casi total de su equipo, ayer Raúl Costas, concejal de Seguridad, Actividades Marítimas, Pesca y Marisqueo declaró a este diario su intención de apartarse temporalmente del mundo de la política, aunque seguirá ostentando sus cargos hasta el fin del mandato. Costas achaca la decisión a motivos personales aunque resaltó que no es un adiós sino un hasta pronto. “Pienso regresar con energías renovadas y más pronto que tarde”, explicó.

Por otra parte aprovechó para aclarar que su decisión responde a un punto de inflexión y no está relacionada con supuestas faltas de entendimiento con el regidor. “Llevo 16 años en activo y ocho en el gobierno local y he llegado a un punto en el que o bien doy un salto o me echo a un lado”, aclaró. El edil, que actualmente se encuentra como embajador de la Villa Marinera en Palos de la Frontera, declaró que seguirá como militante del PP baionés y que sigue abierto a propuestas políticas pero en segunda o tercera fila. “Soy y seré un hombre de partido con lo que si me llaman para hacerme cualquier propuesta la escucharé”, matizó.

La noticia ha cogido a muchos por sorpresa sobre todo y teniendo en cuenta que, junto a Rodal, es el más veterano del actual gobierno local baionés. Precisamente Rodal declaró que fue el propio Costas el que le trasladó sus intenciones en la tarde del pasado miércoles y que no puede decir nada al respecto excepto que “es una decisión respetable y comprensible, no se va a ningún otro partido con lo que no puedo reprocharle nada”, mantuvo. Además el regidor afirmó que hay momentos en la vida en la que hay que tomar decisiones. “Raúl tiene dos hijos y es normal que quiera un tiempo para él y su familia”, aseveró. Para finalizar el alcalde agradeció a Lafuente todos los años dedicados al grupo político resaltando varias virtudes sobre su persona tales como “elegancia y honradez”. Con la retirada de Costas suman cinco el total de concejales que anunciaron que no continuarán a partir de mayo, de los cuales dos ya están fuera del equipo de gobierno.

En política desde 2003

Costas inició su andadura en el mundo de la política en 2003 junto a Jesús Vázquez Almuiña, actual Conselleiro de Sanidade y en 2005 fue uno de los principales promotores de las nuevas generaciones ostentando el cargo de tesorero. Posteriormente, en junio de 2011 entró a formar gobierno con Almuíña y durante ocho años se hizo cargo de diferentes áreas hasta que el pasado jueves tomó la decisión de tomarse un respiro. “Quiero dar las gracias a los vecinos de Baiona por todos estos años participando de manera activa, y pido disculpas por si alguna vez no he tomado la decisión adecuada”, finalizó.

Anuncios