Denuncian falta de iluminación y riesgo de desprendimientos en el Barrio de Piñeiros en Nigrán

El candidato popular de Nigrán, Carlos Abal, pone de manifiesto que el actual alcalde socialista, Juan González, conoce desde primeros de diciembre la situación de la carretera de Nigrán-Vincios a la altura del barrio de Piñeiros, sin tomar medidas. Un tramo de 300 metros no tiene iluminación pública y corre el riesgo de desprendimientos, y los vecinos alarman de la urgencia por miedo a que ocurra algún accidente.

Según señala Abal, hay riesgo de desprendimiento de grandes rocas, provocado por los incendios del 2017, y los trabajos de tala posterior que han contribuido a desestabilizar las rocas de la pronunciada pendiente del monte, “que pueden provocar un grave accidente”. El candidato popular denuncia que ante esta situación ni la Diputación ni el Concello han hecho nada para prevenirlo. “Si una de las grandes rocas cae a la carretera o la sobrepasa el accidente está garantizado”.

El candidato del PP en Nigrán ha escuchado a los vecinos, que cuentan los últimos testimonios que han vivido estos dos meses. “Se han dado varios robos y pasamos verdadero miedo cuando tenemos que movernos por esta zona”, comenta una vecina afectada por este apagón que está en asistencia domiciliaria y que lleva casi 2 meses sin iluminación pública.

“Hemos estado con ellos, hemos estado allí, -declara Carlos Abal-, y es increíble que para una tarea que en pocas horas podría estar solucionada, se llegue a la situación crítica que hemos llegado: riesgo de desprendimientos; sin iluminación pública y la falta de responsabilidad del actual gobierno socialista en cuanto a la retirada de los escombros derivados de la tala”.

Desde el Partido Popular exigen que el Concello se tome muy en serio este problema, y dé una solución inmediata tanto a la iluminación pública, al peligro real de desprendimientos y la limpieza de los restos de tala. “Ya estamos cansados de oídos sordos”, afirman los vecinos de Piñeiros.

Anuncios