La Diputación llenará Fitur de “Hambre de Experiencias”

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al diputado de Turismo, Santos Héctor Rodríguez, y al chef Pepe Solla, dieron a conocer esta mañana las líneas maestras de “Hambre de Experiencias”, la campaña turística que este año promoverá la provincia de Pontevedra y tendrá como pistoletazo de salida la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid. Silva, que adelantó que la presentación de la campaña en Fitur tendrá lugar el 24 de enero a las 12.00 horas, será “un homenaje a todas las personas que integran la cadena de valor de la enogastronomía a través de una presentación sorprendente, innovadora, creativa, moderna y original, romperá tópicos para dejar a todas las personas con Hambre de Experiencias”.

Según explicó la presidenta de la Diputación, “Hambre de experiencias” es “la solución a esa nueva necesidad que tenemos de vivir experiencias únicas que nos sorprendan y que nos atrapen, y precisamente eso buscamos: que las personas regresen, que todas las personas al ver la campaña sientan la necesidad de saciar su hambre de experiencias viniendo hasta la provincia”. De este modo la campaña integrará todo el territorio provincial, interior y costero, dando a conocer que la provincia de Pontevedra “es un paraíso que alimenta los cinco sentidos con paisajes, aromas, texturas, sonidos y sabores, que somos un destino multiexperiencial que combina la excelencia con la innovación, con la sostenibilidad de un territorio en el que las personas son parte indispensable de las experiencias inagotables que queremos ofrecer”.

Más al por menor Silva explicó que la campaña enlaza la enogastronomía con el emoturismo, el turismo vinculado a las emociones. “La OMT en el informe de turismo gastronómico presentado en el 2017 puso de manifiesto que la experiencia gastronómica es hoy tan importante como visitar un museo, disfrutar de música o visitar la arquitectura de un destino”, aseguró la presidenta. En este campo, Carmela Silva hizo hincapié en que la provincia de Pontevedra cuenta con muchos recursos que “nos convierten en uno de los mejores destinos enogastronómicos del mundo”. Así, la presidenta hizo mención desde la Denominación de Origen Rías Baixas hasta las denominaciones de origen protegido (Mejillón de Galicia, Pimiento de Herbón, Queso de tetilla y Queso García-Ulloa), las diez indicaciones geográficas protegidas (Castaña de Galicia, Grelos de Galicia, Lacón Gallego, Miel de Galicia, Tarta de Santiago, Ternera Gallega, Aguardiente de Galicia, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor Café de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia), la Ruta del Vino Rías Baixas, los cinco establecimientos con Estrella Michelín y los ocho Soles Repsol, eventos gastronómicos como el Vigo Sea Fest, Portamérica o Etiqueta Negra Gourmet y fiestas enogastronómicas como la de interés turístico internacional del Albariño o las de interés turístico nacional del Marisco de O Grove, el Cocido de Lalín y la Lamprea de Arbo.

Durante la presentación de los ejes de promoción turística de este 2019 se proyectó un vídeo de avance de la acción que se llevará a cabo en Fitur. La presidenta provincial explicó que el vídeo está centrado en historias de personas, siguiendo la línea de la campaña del año pasado “Somos historias”. En concreto las historias que recoge la campaña son de productoras y productores que componen la cadena de valor que hay detrás de la gastronomía de la provincia de Pontevedra.

En este campo incidió Pepe Solla, quien ensalzó que la campaña “está protagonizada por personas reales, no por actores ni actrices, sino por productoras y productores, por la gente que está detrás y no se ve, por las personas que dan valor a la cocina gallega”. Así, el chef pontevedrés incidió en que “lo que hace grande la cocina gallega son los productos, son las productoras y los productores, y esta campaña ponen la tilde en ellas y en ellos”.

“Hambre de Experiencias” que arrancará el 24 de enero en Fitur, Madrid, tiene por objetivos avanzar de la mano de la enogastronomía en los dos ejes prioritarios del Plan Estratégico de Turismo: la desestacionalización y la internacionalización.

Mesa del Turismo

La presidenta de la Diputación de Pontevedra también presidió esta mañana la Mesa Provincial del Turismo en la que se dieron cita los principales agentes públicos y privados del sector turístico de las Rías Baixas. Durante la mesa, Carmela Silva explicó que “el 100% del Plan Estratégico de Turismo está en marcha, con el 93% de las acciones formuladas en ejecución y el 7% lanzadas este mismo año”.

Además de dar seguimiento al Plan Estratégico de Turismo, durante el transcurso de la Mesa se presentó la campaña de promoción turística que arrancará en este 2019 en Fitur que, según explicó Silva, nació de las ideas propuestas en la propia Mesa. Así, la presidenta provincial informó a las personas integrantes de la mesa que “todas vuestras ideas, todo lo que nos fue llegando de vuestras sugerencias está contemplado en la campaña de este 2019”.

Durante la Mesa también se trasladó al sector la posibilidad de que durante un plazo de quince días formulen ideas para la promoción del destino provincia de Pontevedra en el período 2019-2020. En este campo, Silva subrayó que las propuestas deberán ajustarse tanto a la publicidad estática en el comprado gallego, nacional e internacional, como a acciones de promoción online y acciones colaborativas.

Anuncios