Vive Nigrán suma a su cartel al dúo de pop electrónico Hidrogenesse

La tercera edición de Vive Nigrán, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido (Playa América) los próximos 19 y 20 de julio, contará con los directo de Novedades Carminha -ya anunciados previamente por la organización- y con el pop electrónico del dúo barcelonés Hidrogenesse.

Hidrogenesse nació en el 1996 con la idea de crear un grupo conceptual en el que cualquier estilo musical pudiera servir para compartir sus ideas. Desde sus inicios hasta ahora hicieron synth-pop, baladas ceremoniales, mambo electrónico, música progresiva, dance-music como en los 90, pop sofisticado y falso rock’ n’ roll.

En Vive Nigrán presentarán su sexto álbum, «JOTERÍAS BOBAS», que publicarán en primavera de este 2019. Así definió alguien lo que ellos hacen, despectivamente, después de un concierto suyo en Ciudad de México. Ellos decidieron reapropiarse del insulto y guardarlo para dar título a este disco, que supone un nuevo giro en su estilo, con unas canciones más melódicas, extrañamente antiguas y románticas. Ellos dicen que el disco es una crítica al desánimo y terapia contra la gravedad y que tiene canciones escritas o inspiradas en México y en sus viajes por Latinoamérica. Durante el primer trimestre de 2019 se irán adelantando algunas de las “joterías bobas” que incluirá el álbum.

Actividades paralelas y entradas

El festival, además, continuará articulándose sobre la música y fusionándose con una serie de experiencias que permitirán al visitante vivir Nigrán en el sentido más amplio del término: tendrán a su disposición desde juegos al aire libre hasta una gran oferta culinaria a cargo de foodtrucks, un mercadillo, sesiones DJ, talleres, charlas… Un sinfín de actividades que dibujan un «picnic pop festival» de cultura creativa, una filosofía y un estilo de vida para que todos los públicos puedan disfrutar intensamente Nigrán desde la mañana hasta la noche. Y todo eso en un espacio mágico y con el que mantiene un compromiso de emplazamiento: frente al Atlántico, con el perfil de las islas Cíes al fondo, en un extremo de Playa América-Lourido (un arenal de los más aplaudidos de todo el litoral gallego por su extensión, arena fina y de aguas casi transparentes) y al pie de la península de Monte Lourido.

Las personas interesadas en adquirir sus entradas ya pueden hacerlo a través de la propia web del festival, www.vivenigran.com a un precio de 20 euros los bonos de dos días.

Anuncios