La Xunta promueve la igualdad en el Centros Sociomunitario de Baiona

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó hoy en el centro sociocomunitario de Baiona una de las actividades organizadas en el marco del programa Igual a nós, que tiene como objetivo promover la igualdad y la lucha contra la violencia de género entre las personas usuarias de estas instalaciones.

En el acto también participaron la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella; el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado; y el alcalde de la localidad, Ángel Rodal.

El programa Igual a nós se está desarrollando en 30 centros sociocomunitarios de Galicia con la finalidad de promover la educación en igualdad y fomentar la participación social.

La actividad consiste en una representación teatral sobre temas relacionados con la desigualdad entre hombres y mujeres, los estereotipos y la violencia de género. Los conceptos que se abordan en la escena son después tratados con más profundidad en una charla sobre estos asuntos.

Esta iniciativa se inscribe en el compromiso del Gobierno gallego con la igualdad y la erradicación de la violencia contra la mujer, objetivos en los que la prevención y sensibilización juegan un papel fundamental. Por eso, se están llevando a cabo iniciativas como esta, y también otras en el ámbito educativo, laboral o vecinal.

Además, hace falta recordar que Galicia cuenta con un amplio abanico de recursos de apoyo para mujeres maltratadas, como ayudas económicas; asesoramiento laboral y legal; o apoyo psicológico. A esto se suma otras nuevas medidas que se van a poner en marcha al amparo del Pacto de Estado contra la violencia de género, como las ayudas para la contratación de mujeres maltratadas o de acceso a la vivienda; o recursos de apoyo para menores huérfanos por causa de la violencia contra la mujer.

2019-01-09 - 20190109SXIIgualANosBaiona2

Anuncios