Anuncios
Ticker de novas

En peligro la Antena de la Cámara de Comercio en Gondomar

Xosé Antón Araúxo insta al Gobierno de Gondomar a procurar con urgencia una solución de continuidad para la Antena de la Cámara de Comercio en Gondomar. “No podemos dejar que nos eliminen, sin encontrar la forma de colaboración que nos permita tener una estructura de asesoramiento que nos facilite la creación o consolidación del tejido productivo, y por tanto, riqueza”.

“Es nuestro deber cuidar con especial atención, aquellas instituciones que se dedican a promover las relaciones económicas, las que facilitan la proyección exterior de nuestras empresas, o a agilizar la tramitación administrativa y burocrática de los emprendedores, autónomos o empresarios”, recuerda el concejal de Manifesto Miñor.

Para Araúxo, este es el caso de la Antena Territorial de la Cámara de Comercio en Gondomar, donde se pueden expedir los certificados de origen para las exportaciones. En ella hay un Punto Pait que tramita la apertura de una empresa en 24 o 48 horas. En la Cámara se promueve el comercio, la formación, la innovación a digitalización, asesoramiento, reclamaciones empresariales, asesoramiento financiero, certificados digitales, ayudas y subvenciones, comercio exterior, programas europeos, etc.

“Las empresas y el comercio de Gondomar tiene la necesidad de seguir contando con estos servicios, ahora en peligro”, concluye Araúxo.

Anuncios