La Xunta adjudica las obras de la senda peatonal y ciclista de Santa Marta por casi 438.000 €

La Xunta viene de adjudicar las obras de construcción de una nueva senda peatonal y ciclista en la zona de Santa Marta, en el Ayuntamiento de Baiona, con una inversión de casi 438.000 euros. Estas actuaciones serán ejecutadas por la empresa Construcciones Obras e Viais, S.A, (COVSA), con un plazo de unos 3 meses.

El proyecto define el acondicionamiento del entorno en la zona de Santa Marta, en la carretera PO-552, entre los puntos kilométricos 15+050 y 15+300, y el relevo de una pasarela, que por mor de las condiciones meteorológicas ha sufrido daños en diversas ocasiones. Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses desde el inicio de las mismas.

En la intervención se prevé la colocación de una nueva pasarela de madera de 4,5 metros, frente a los 3 actuales, y en los 60 metros anteriores a la pasarela está previsto una ligera ampliación del ancho existente hasta los 4,5 metros, aprovechando una parte de la zona ajardinada. También se ensanchará la zona destinada al tránsito peatonal y se habilitará una banda diferenciada de 2 metros para la circulación de ciclistas.

Ya en el último tramo, en la transición entre la pasarela y el paseo actual, la zona destinada a la circulación de ciclistas se señalará con un tratamiento superficial, con el objetivo de diferenciarla de la correspondiente al tránsito.

Esta actuación en el Ayuntamiento de Baiona se enmarca dentro de las actuaciones del departamento de Infraestructuras de la Xunta con el fin de promover una movilidad más sostenible, favoreciendo que los usuarios puedan hacer sus desplazamientos cotidianos andando o en bicicleta de una manera mas seguro.

A esta nueva senda hace falta añadir a las que está ejecutando el departamento de Infraestructuras en la comarca de Vigo al amparo del Plan de Sendas de Galicia, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. En total la comarca de Vigo dispondrá de 12,5 kilómetros de nuevas sendas, con un presupuesto que se acerca a los 5 millones de euros.