Anuncios
Ticker de novas

Un centenar de chicos y chicas participan en la primera Galaicaintegración Val Miñor

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // I Galaicaintegración Val Miñor.

Un centenar de chicos y chicas con discapacidad física o psíquica de entidades del sur de la provincia de Pontevedra participaron este sábado en la primera edición de la Galaicaintegración Val Miñor, organizada por Galaicosquad Val Miñor contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Gondomar y la Comunidad de Montes de Vilaza. El objetivo del evento es promover la convivencia, diversión, entusiasmo, empatía y generosidad de todos los participantes de esta actividad, que contó con la Asociación Down Vigo, Bicos de Papel, Teavi, Andaina de Redondela y Juan María de Parada.

Los usuarios de las diferentes entidades y asociaciones fueron los protagonistas en un día especial en el que se trata de convivir en un ambiente natural, donde el quad es el aliciente para que todos los participantes puedan disfrutar de él, haciendo una ruta por un circuito de aproximadamente tres kilómetros, por diferentes pistas del monte de Vilaza. A mediodía, se celebró además una comida de confraternidad en el Centro Cultural, durante la cual pudieron intercambiar opiniones acerca de la experiencia vivida, favoreciendo la relación entre todos los participantes del evento. Para finalizar la jornada, se llevaron a cabo diversos juegos en los que el quad siguió siendo el complemento perfecto para poner el broche de oro al día de convivencia quatrera.

El motoclub Galaicosquad Val Miñor contó con la colaboración de quads provenientes de diferentes lugares, como son, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid y Comunidad Gallega, personas relacionadas con el mundo quatrero que colaboran de forma totalmente altruista y desinteresada, para poder satisfacer, convivir y enriquecer un día diferente en la vida de todos los participantes, que recibieron además una pañoleta y una camiseta, que quedará como recuerdo conmemorativo de la jornada. En total, la organización contó con 26 quads y buggies y la colaboración de 47 personas.

El motoclub Galaicosquad Val Miñor es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en el año 2017 por un grupo de amigos a los cuales les une la afición del mundo del quad. Aunque su creación es reciente, sus integrantes tienen una larga trayectoria en la realización, colaboración y fomento de diferentes tipos de eventos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios