El IES Val Miñor de Nigrán acoge este miércoles una nueva charla del ciclo “Tempo de saúde”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // IES Val Miñor.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Val Miñor de Nigrán acogerá este miércoles a segunda charla del ciclo “Tempo de saúde”, una serie de conferencias y coloquios sobre salud puesta en marcha entre la Diputación de Pontevedra y el Colegio Oficial de Médicos. A partir de las 12,30 h., la doctora Olga Villar Moreira hablará sobre nutrición y salud al alumnado del centro educativo, así como al profesorado y público en general. La diputada de Cohesión Social, Digna Rivas, va a asistir también a esta segunda conferencia que se desarrolla después de la primera que tuvo lugar el pasado mes de julio en Ribadumia.

“Tempo de saúde” es una iniciativa consistente en acciones formativas sobre salud, unas dirigidas a las personas mayores y otras a la juventud. Se está desarrollando de manera piloto en 22 ayuntamientos de la provincia, pero el objetivo es extenderlo a todos los municipios de la provincia, tal y como manifestaron la presidenta de la Diputación y el presidente del Colegio a principios de junio cuando firmaron el convenio de colaboración para este programa.

En Nigrán, la doctora Olga Villar Moreira les explicará a los chicos y jóvenes diversas cuestiones relativas a la nutrición y a la salud, además de favorecer un clima de diálogo para que todas las personas asistentes participen en la iniciativa preguntando y aclarando cuestiones. El objetivo es que todas las personas que asistan a las charlas de “Tempo de Saúde” aprendan lo máximo posible sobre los distintos temas que suenen ser de mucho interés para los colectivos a los que se dirigen.

Villar Moreira es jefa de unidad del Centro de Salud de Gondomar desde febrero de 2017 y médico de familia en el mismo centro desde mayo de 2011. Tiene una amplia experiencia profesional de más de 20 años en el ámbito de la atención primaria cómo médico de familia en distintos centros de salud de las provincias de Pontevedra y de Lugo. Es licenciada en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, con la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria.

Al igual que en Nigrán, en las próximas semanas se van a desarrollar otras charlas dirigidas a la población joven, centradas sobre todo en las temáticas de nutrición, trastornos alimentarios y enfermedades de transmisión sexual. En cuanto a la gente mayor, las conferencias se centrarán en la hospitalización a domicilio y en los trastornos depresivos y ansiedad. Además, dentro de esta iniciativa, también se van a realizar dos acciones, una dirigida a entidades y asociaciones de Vigo sobre enfermedades raras y neurodegenerativas y otra para la zona de Pontevedra sobre trastornos depresivos y ansiedad.

Anuncios