Gondomar participa por noveno año en la Limpieza Simultánea “Móllate polos ríos”

El Proyecto Ríos es un programa de Educación y Voluntariado Ambiental que tiene la finalidad de dar a conocer el importante papel de los cursos fluviales, mostrar sus problemáticas así como fomentar iniciativas que permitan a la ciudadanía el mantenimiento y la mejora de los ríos proporcionando las herramientas que garanticen su participación.

La XI Limpieza Simultánea “Móllate polos ríos” se celebrará este próximo domingo día 30 (como es tradición el último domingo de septiembre), en más de 50 ayuntamientos de toda Galicia, donde participan muchas entidades de diferentes ámbitos (asociaciones, comunidades de montes, colectivos ecologistas, delegaciones de ADEGA, centros de enseñanza…) y también ayuntamientos que organizan directamente esta actividad.

La limpieza de ríos llega en Gondomar a la novena edición. A lo largo de estos años cientos de voluntarios retiraron más de 10 toneladas de basura de diferente origen, nombradamente en los trechos finales del Zamáns y Morgadáns y en el comienzo del Miñor. En el 2015 se comenzó a retirar también algunas plantas invasoras de los caminos anexos.

Como de costumbre, el punto de encuentro será delante del antiguo matadero de Gondomar para comenzar a las 10:30 de la mañana, hasta aproximadamente las 13:45. Se puede obtener más información en el teléfono 627 27 68 16. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gondomar, un año más, participa activamente en la organización de este acto aportando guantes, sacos y diferente material que facilita la recogida de la basura y la posterior retirada de los residuos.

Los organizadores hacen un llamado al pueblo en general de Gondomar y a la juventud y adolescentes en particular, para que se acerquen y participen de esta fiesta de la limpieza y el cuidado de nuestros cursos fluviales.

Los actos de este año alrededor de nuestros ríos no finalizan con la limpieza. La Concejalía de Medio Ambiente está preparando un concurso fotográfico alrededor de los cursos fluviales de Gondomar. En breve colgará toda la información y las bases en la página web del Ayuntamiento.

Anuncios