Anuncios
Ticker de novas

Daniel Fernández recorrerá en bicicleta las cuatro provincias gallegas por el Síndrome de Usher

El gondomareño Daniel Fernández Cerzón afrontará este fin de semana su tercer y último reto por el Síndrome de Usher. Consistirá en unir las cuatro provincias gallegas en bicicleta, saliendo desde Gondomar y pasando por Ourense, Lugo, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo, acabando de nuevo en Gondomar. Una ruta de 415 kilómetros y 5.300 metros positivos de subida, que realizará en dos etapas a lo largo de dos días.

“Lo que intentaré con esto es que en cada ayuntamiento me reciba algún representante y que al menos un día al año me ayuden a difundir esta enfermedad (a través de sus webs, charla…) y sobre todo concienciar acerca de ella y hacer que más gente la conozca. Será una tarea difícil pero no imposible”, señala Daniel.

El reto comenzará el sábado 11 de agosto a las 7:00 de la mañana desde el Alto de San Cosme, a los pies del Monte Galiñeiro. Entre las 12:30 y las 13:30 horas, el joven gondomareño tiene previsto llegar a Ourense, y a Lugo entre las 18:30 y 19:30. Allí dormirá y el domingo a las 7:00 partirá de nuevo rumbo a Santiago de Compostela y Vigo, terminando frente al Ayuntamiento de Gondomar, donde prevé llegar entre las 19:00 y las 20:00 horas.

“Este será el último de los 3 retos por el Síndrome de Usher y por ello os espero a todos para que me acompañéis algunos kilómetros. Vamos a hacer más visible lo invisible, vamos a poner nuestro granito de arena en la lucha por el Síndrome de Usher, vamos a ayudar a nuestros héroes y heroínas en su lucha diaria”, concluye Daniel.

El primero de los retos de Daniel para dar visibilidad al Síndrome de Usher, considerada una enfermedad rara que afecta a una niña nacida en Nigrán, Daniela Juste, consistió en completar el pasado mes de abril 7 maratones en 7 días, lo que supuso 294 kilómetros en una semana. En junio, en el segundo de los retos, afrontó un ultraduatlón de 24 horas por Ramallosa, Panxón y Baiona, 90 kilómetros corriendo las 12 primeras horas y 190 kilómetros en bicicleta las siguientes 12.

Anuncios