12 empresas presentan ofertas para ejecutar la senda peatonal y ciclista en Santa Marta

Un total de 12 empresas presentaron sus ofertas para ejecutar las obras de una nueva senda peatonal y ciclista en la zona de Santa Marta, en el Ayuntamiento de Baiona, con una inversión de más de 540.000 euros.

El proyecto define el acondicionamiento del entorno en la zona de Santa Marta, en la carretera PO- 552, entre los puntos kilométricos 15+050 y 15+300, y el relevo de una pasarela, que a causa de las condiciones meteorológicas ha sufrido daños en diversas ocasiones. Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses desde el inicio de las mismas.

En la intervención se prevé la colocación de una nueva pasarela de madera de 4,5 metros, frente a los 3 actuales, y en los 60 metros anteriores a la pasarela está previsto una ligera ampliación del ancho existente hasta los 4,5 metros, aprovechando una parte de la zona ajardinada. También se ensanchará la zona destinada al tránsito peatonal y se habilitará una banda diferenciada de 2 metros para la circulación de ciclistas.

Ya en el último tramo, en la transición entre la pasarela y el paseo actual, la zona destinada a la circulación de ciclistas se señalará con un tratamiento superficial, con el objetivo de diferenciarla de la correspondiente al tránsito.

Esta nueva actuación en el Ayuntamiento de Baiona se enmarca dentro de las actuaciones del departamento de Infraestructuras de la Xunta con el fin de promover una movilidad más sostenible, favoreciendo que los usuarios puedan hacer sus desplazamientos cotidianas andando o en bici de una manera mas segura.

Esta intervención está financiada íntegramente con fondos propios de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, siendo uno de los proyectos, seleccionado en el “Estudio para fomento de la movilidad sostenible: Sendas peatonales y/o ciclistas en la comarca de Vigo” de la Xunta.

A esta nueva senda se añade a las que está ejecutando el departamento de Infraestructuras en la comarca de Vigo al amparo del Plan de Sendas de Galicia, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. En total a comarca de Vigo dispondrá de 12,5 kilómetros de nuevas sendas, con un presupuesto que se acerca a los 5 millones de euros.

Anuncios