60 menores participarán en el campamento urbano de verano gratuito de Baiona

Un total de 60 menores participarán en el “Campamento Urbano Verano 2018” del Concello de Baiona. La actividad se celebrará en los meses de julio y agosto, es gratuita financiada íntegramente por el Concello de Baiona y está destinada a menores de 5 a 11 años. La adjudicación de las plazas se ha llevado mediante sorteo público.

La Concejalía de Cultura y Juventud de Baiona organiza esta actividad para ofrecer la posibilidad de que los niños y niñas empleen su tiempo libre estival participando en actividades de calidad de forma organizada y planificada, promoviendo la corresponsabilidad, la cooperación, la educación en valores, conociendo los espacios públicos municipales, y fomentando la convivencia entre los niños empadronados y los niños que tienen en el ayuntamiento su segunda residencia.

Para la celebración de las actividades se establecen dos turnos: del 16 a 31 de julio (excepto el 25 de julio, por ser festivo) y 1 a 14 de agosto. Los horarios serán de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y habrá 30 plazas por turno. Los niños y niñas que no dispongan de plaza, han pasado a formar parte de la lista de espera, con la finalidad de cubrir las bajas que se puedan producir.

Durante el campamento se desarrollará un programa de actividades de ocio y tiempo libre previamente programado. Habrá juegos de cooperación, visitas a la Carabela Pinta y la Virgen de la Roca, realizarán un tramo del Camino por la Costa, una fiesta temática cada fin de turno, etc. La recepción de los participantes siempre tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

El Alcalde ha comentado que el “Campamento Urbano de Verano” es un proyecto dinamizador, cultural y de ocio, con el que se pretende propiciar espacios lúdicos durante el verano a los niños y niñas de Baiona, durante el mes de julio, coincidiendo con las vacaciones escolares de verano, a través de actividades relacionadas con las habilidades, la lectura, la comunicación, la igualdad, el deporte, la salud o el medio ambiente.

Esta iniciativa cubre dos objetivos fundamentales: por un lado, en lo que respecta a los niños y niñas, el objetivo es ofrecer un espacio de ocio y tiempo libre mediante esta oferta con el objetivo de fomentar actitudes y hábitos de ayuda, respeto, colaboración, cooperación y no discriminación, motivar y reforzar la creatividad, imaginación y expresión y aprender a disfrutar del tiempo libre de una forma útil. En cuanto a las familias, busca contribuir a la conciliación de la vida familiar y social.

Los interesados pueden comprobar el resultado del sorteo de admitidos/as en la página web del Concello de Baiona www.baiona.org.