Los mejores riders a nivel nacional protagonizarán en Panxón el segundo campeonato “Puerto Scoot”

El Ayuntamiento de Nigrán, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, organiza este viernes 29 y sábado 30 de junio en el complejo deportivo de Gaifar (Panxón) la segunda edición del campeonato de scooter “Porto Scoot”, uno de los pocos eventos de patinete freestyle en Galicia y que reunirá a los mejores riders a nivel nacional. Así, entre estos participantes destacan el subcampeón del mundo junior y campeón Fisher Álex Pérez, de solo 10 años; Álex Gonga, cuarto del mundo; y entre los gallegos, Toni Castillo (ganador del año pasado en Porto Scoot), Adrián Cabanelas (segundo) o el nigranés Iago Senra, reputado rider a nivel nacional.

«Son un auténtico espectáculo, muchos de ellos son niños que no superan los 11 años y resulta impresionante lo que consiguen», señala desde la organización Adolfo Senra, quien anima al vecindario a asistir a este evento que en esta edición se traslada desde Porto do Molle a Panxón debido a las obras en los márgenes del río Muíños que, precisamente, contemplan la construcción en el espacio deportivo de un park de scooter. «Hay una gran afición entre los chavales de Nigrán a este deporte urbano, por eso desde el Ayuntamiento apostamos fuerte por Porto Scoot y estamos habilitando unas pistas permanentes», señala el alcalde, Juan González, quien espera que la competición «se consolide llegando a ser una referencia en Galicia y a nivel nacional».

El campeonato contará con categoría master y pro (los más experimentados) y arrancará el viernes a mediodía con las inscripciones y entrenamientos para reanudarse el sábado con los entrenamientos oficiales y rondas clasificatorias. Hasta el propio viernes los riders pueden inscribirse en la web http://www.portoscoot.es o allí ese día a primera hora. El park será montado por el Ayuntamiento en el complejo deportivo Dunas de Gaifar y contará con minirampa, funbox, varios quarters y zona street, todo ello para garantizar el máximo espectáculo. Se espera que la entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría se realice el sábado a las 21.30 horas.

Porto Scoot finalizará con una jam de hip-hop abierta a todo el público encabezada por el noruego Marcio “Ratinho” Salvador, que viene directamente de su última batalla en Bratislava.