Anuncios
Ticker de novas

Panxón se ilumina con las tradicionales hogueras de San Juan

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Fogueiras de San Xoán en Panxón.

Miles de personas eligen este sábado Panxón para pasar la noche de San Juan y dar la bienvenida al verano. Una pequeña tirada de fuegos daba paso a medianoche al encendido de las tradicionales hogueras. Además de las dos grandes, múltiples réplicas de menos tamaño iluminaban el arenal. Mientras algunos ponen en práctica el ritual de pasar por encima de estas o meterse en el mar a saltar las olas, ya que bañarse durante esta noche asegura salud para unos y buena suerte para otros, para todo el año, o también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina si se saltan las olas girando la espalda al mar, otros disfrutaban de la verbena ubicada en el entorno del Pabellón de Deportes con la orquesta La Ocaband y el grupo Triunfo. En el recinto ferial, las atracciones eran las protagonistas.

Continúa la fiesta

Tras las multitudinarias hogueras de la noche del sábado al domingo que inaugurarán las fiestas de Panxón, el domingo la Banda Militar Brilat de Pontevedra volverá a ser la protagonista al ofrecer por tercer año consecutivo un concierto y acompañar a la procesión de San Juan. La Banda de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable participa en las principales procesiones del país y, sin duda, su presencia una vez más en Nigrán contribuirá a sumar puntos a favor de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Gallego. Así, a las 19:00 horas ofrecerá un concierto en el muelle y tras la misa cantada de San Juan por la coral Ecos do Castelo (20:00 horas, Templo Votivo) desfilará en la procesión. Posteriormente, la verbena estará amenizada por La Ola ADN y Claxxon.

El lunes 25, Día del Carmen, Panxón vivirá otra de las jornadas más esperadas y emotivas del año con la gran tirada de fuegos de artificio y con el homenaje al marinero veterano de la parroquia, siendo en esta edición Juan Sanromán Areal. Este día a fiesta comienza a las 11:00 horas con pasacalles a cargo de la Banda de Música de Guláns, que dará un concierto a las 12:00 en el muelle. A las 21.30 horas a misa cantada en el Templo Votivo será a cargo de la Coral Polifónica Novos Aires de Nigrán en la honra de la Virgen del Carmen, posteriormente se realizará la tradicional procesión y ofrenda floral en el puerto con la gran tirada de fuegos artificiales como cumbre la verbena la animará las orquestas Aramio y Televisión. Las fiestas se cerrarán el martes con el Día del Niño.

Anuncios