Anuncios
Ticker de novas

El PP rechaza la iniciativa popular a favor del Parque de Bomberos en el Val Miñor

El pleno del parlamento de Galicia rechazó la iniciativa popular no legislativa en la que se le instaba a la Xunta de Galicia a la creación de un Parque de Bomberos en el Val Miñor por los votos en contra del Partido Popular.

La iniciativa pedía en concreto que dicho parque fuese de gestión pública directa con base en alguno de los Ayuntamientos de la Comarca del Val Miñor, y que se había integrado el actual personal del Grupo de Emergencias Supramunicipal de la Mancomunidad del Val Miñor.

Durante el debate tanto el Partido Popular como el BNG presentaron dos enmiendas que fueron rechazadas por el grupo parlamentario de En Marea tras consultar con los promotores de dicha iniciativa, ya que suponían dilatar indefinidamente los plazos para la creación del parque.

Eva Solla Fernández, que fue la diputada encargada de defender la iniciativa, resaltó la necesidad de esta infraestructura para la comarca del Val Miñor, y que el vecindario del Val Miñor demanda de todas las instituciones con competencias en la materia que se dejen de peleas institucionales y se pongan a trabajar en conseguirla.

La Iniciativa popular, que fue asumida y defendida por el grupo de En Marea, contó con los votos favorables del PSOE y la abstención del BNG.

Los promotores de la iniciativa, concejales de Gondomar Concello Aberto, Nigrán Decide e IU-Son Baiona y miembros de colectivos sociales del Val Miñor, lamentan la poca sensibilidad del Partido Popular, al no apoyar la iniciativa. justificando su negativa a apoyar la moción dedicándose a criticar a la presidenta de la Diputación de Pontevedra y al BNG, como si esa fuese la solución a los problemas del vecindario del Val Miñor.

“Estas disputas estériles, que ya se pusieron de manifiesto cuando en el Pleno de la Diputación se debatió el apoyo a esta iniciativa popular, en el que el PSOE y BNG votaron en contra solo demuestran la incapacidad del gobierno de la Xunta y de la Diputación, para hacerle frente a esta demanda de la comarca”, señalan los promotores.

Para finalizar, la Comisión Promotora, formada por los concejales de Gondomar Concello Aberto, Nigrán Decide e IU Son Baiona, así como representantes de colectivos sociales, quiere agradecer al vecindario del Val Miñor la acogida que tuvo esta iniciativa y su colaboración en esta campaña, así como la defensa de la propuesta que hizo la Diputada del grupo parlamentario de En Marea Eva Solla Fernández, señalando que habían seguido trabajando para llevar a cabo esta infraestructura tan necesaria para la comarca.

Anuncios