Nigrán estrena desde este lunes un punto limpio móvil que recorrerá todas las parroquias

El Ayuntamiento de Nigrán, a través de la concesionaria Cespa Ferrovial, estrena este lunes 18 de junio un punto limpio móvil que recorrerá todas las parroquias del municipio con el objetivo de facilitar a los vecinos el reciclaje de pequeños residuos especialmente contaminantes sin necesidad de desplazarse al punto limpio fijo situado en la calle Gándara.

Este punto móvil, pionero en toda la comarca, consiste en un remolque habilitado ex-profeso para poder depositar en compartimentos diferenciados pequeños electrodomésticos, pilas, aceite, halógenos, baterías, radiografías o aerosoles, residuos que se generan en todos los hogares en pequeña cantidad pero que raramente los ciudadanos acercan hasta el punto limpio fijo pese su alta toxicidad.

Así, desde el Ayuntamiento de Nigrán ya se cerró un calendario de aquí a final de año con ubicaciones en 9 puntos de todo el municipio. Arranca este lunes (del 18 a 24 de junio) en el aparcamiento de la playa de Patos, del 25 al 1 en la antigua escuela de San Pedro, del 2 a 8 de julio al lado del cementerio de Parada, del 9 al 15 en el aparcamiento de la Plaza del Peregrino en Priegue, del 16 al 21 en el Centro Cultural A Camoesa de Camos, del 23 al 29 en la marquesina de Chandebrito, del 30 de julio al 5 de agosto en As Angustias (Nigrán), del 6 al 8 de agosto en la AAVV Monteferro (Panxón) y del 13 al 19 de agosto en el torreiro de Vilariño (a continuación se repite semanalmente en el misma orden).

“Se trata de una iniciativa sencilla, que no supuso ningún coste para el Ayuntamiento, y que facilita enormemente a los vecinos el correcto reciclaje de residuos. Al mismo tiempo, conciencia, fomenta e incluso educa en la importancia del reciclaje”, reflexiona el alcalde, Juan González, quien incide en que, al mismo tiempo, “servirá para incrementar la correcta gestión de los pequeños aparatos o residuos (como baterías de móvil o pinturas) y reforzar el uso del punto limpio fijo para los aparatos más voluminosos”.

NIGRÁN ESTREA DENDE ESTE LUNS UN PUNTO LIMPO MÓBIL QUE PERCORRERÁ TODAS AS PARROQUIAS