Anuncios
Ticker de novas

Nigrán celebra este miércoles un pleno extraordinario con la propuesta de cesión del PGOM

FOTO: PABLO F. ESTÉVEZ // Pleno de Nigrán.

El Ayuntamiento de Nigrán celebra mañana 16 de mayo a las 12:00 horas su primer pleno extraordinario del mandato con el fin de llevar nuevamente la propuesta de cesión del contrato del PGOM y otras cuestiones de urgencia. El gobierno se comprometerá en el último pleno ordinario a convocar uno extraordinario de tener reunida la documentación con la propuesta de cesión del contrato antes de fin de mes. Además, el gobierno llevará las bases específicas para la concesión de subvenciones a entidades deportivas, culturales y fiesteras y la modificación de las bases del III Plan de Becas Municipales de Nigrán.

“La cuestión de la cesión del contrato del PGOM es urgente y de una importancia radical, no podemos esperar más tiempo se queremos seguir adelante con su tramitación y manteniendo los plazos previstos. Esperamos que la oposición actúe con responsabilidad y que se apruebe porque de lo contrario significaría que el documento caería en el abismo”, señala el alcalde, Juan González, quien añade que el pleno ordinario de 26 de abril (en el que se abordó la cuestión) “fue muy positivo porque sirvió para acercar posturas y conseguir un mayor consenso”.  “Hicimos una nueva propuesta con la mayor justificación y todos los informes preceptivos, tal y como nos habían solicitado en el anterior pleno, no hay ya excusa para no apoyar una cesión vital para al municipio”, añade Diego García, edil de Urbanismo.

El gobierno considera que la cesión es la única vía posible para garantizar la aprobación del documento después de que Eptisa renunciara a favor de la empresa formada por su director Alfonso Botana y el equipo técnico tras prescindir de la sección de planeamiento (la nueva orientación empresarial de Eptisa afectó a la tramitación del PGOM en 17 ayuntamientos de Galicia). De aprobarse la cesión, el gobierno considera que el PGOM puede estar aprobado en un año, ya que actualmente se encuentra en una fase muy avanzada, con 1.397 alegatos ya resueltas provisionalmente y que pueden ser consultadas por los vecinos en Urbanismo.

Otras mociones

Paralelamente el gobierno llevará a este pleno las bases específicas para la concesión de subvenciones a entidades deportivas, culturales y fiesteras, (cuestión a la que el gobierno destina 72.000 €), y también la modificación de las bases del III Plan de Becas Municipales de Nigrán para abrir el abanico a posibles personas interesadas que actualmente no cumplen los requisitos (tan sólo se presentaron 3 candidatos a la oferta de 7 plazas).

Anuncios