Nigrán inicia las obras de rehabilitación de la escuela O Torreiro de Priegue y todo su entorno

El Ayuntamiento de Nigrán inició las obras de recuperación de la antigua escuela infantil O Torreiro de Priegue y todo su entorno, trabajo que estará finalizado este mes. Este supone una inversión de 51.064,42 euros euros del Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra. La rehabilitación permitirá crear nuevas zonas de juego como una pista multideportes y mejorar las existentes, así como realizar una nueva división interior de la antigua escuela actualmente cerrada, que será cedida a las entidades de la parroquia para su uso.

Así, el proyecto expone crear una zona de parque infantil con suelo acolchado delimitado con una valla para que resulte un recinto seguro para los niños donde se distribuyan elementos de juego (se recuperarán los que estén en buenas condiciones) y mobiliario urbano como tres bancos, papeleras, y una fuente. Tres camelias japónicas con alcorque delimitarán la zona sur. Por otra parte, en el lado oeste se repondrá el hormigón y se dispondrá de una nueva pista multideportes y una pista de petanca de 3×14 metros (en un recinto cerrado de madera de pendiente silvestre con una altura de 40 cm), así como más bancos y papeleras. El cierre de malla también será renovado y toda la parcela será dotada de iluminación. Así, la principal novedad en esta reforma del entorno será la incorporación de una pista multideportes de 7×12 metros para fútbol, baloncesto y balonmano en una superficie de hormigón pulido con cierre perimetral de madera de 1 metro de altura en los laterales y tres en los fondos.

En la antigua escuela, cerrada desde hace años y que será cedida a las entidades vecinales, se realizará una redistribución para hacer dos nuevas estancias, una para oficina y otra para aseo adaptado, además de mantener una zona para espacios comunes. Por otra parte, se le dotará de nueva instalación eléctrica y de fontanería, nuevos solados y alicatados y completo pintado. Finalmente, la cuesta de acceso contará con barandilla de acero inoxidable y se rectificará su pendiente para que resulte accesible.

“Con este proyecto damos respuesta a una demanda vecinal muy importante. Queremos poner en valor este lugar para que sea un verdadero punto de encuentro de la parroquia en el que niños y mayores se sientan a gusto y en un espacio seguro”, señala el alcalde, Juan González.