La Xunta ampliará la pasarela de Santa Marta para dar continuidad al carril-bici

Coincidiendo con la supervisión de las actuaciones llevadas a cabo por la Xunta en el municipio de Baiona, con una inversión de alrededor de 700.000 euros, la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez avanzó la licitación de una nueva senda en el trecho de la playa de Santa Marta, y en la que su departamento invertirá 555.000 euros. Esta senda dará continuidad al carril-bici existente, e incluye la reposición y ampliando de la sección de la actual pasarela de madera, de modo que tenga un espacio delimitado para ciclistas. Las obras se licitarán este mismo mes y se iniciarán en otoño, para tenerla finalizada en invierno.

Estas intervenciones, incidió, muestran la apuesta de la Xunta por la mejora de la seguridad vial y de la movilidad en Baiona, con una inversión total de más de 1,2 millones de euros.

Vázquez Mourelle quiso recordar además otra actuación que está acometiendo el departamento que dirige en el conjunto de la comarca del Val Miñor. En concreto, habló de las intervenciones de refuerzo de la seguridad vial para suprimir los 6 trechos de concentración de accidentes de las carreteras PO-331 y PO-552, por 1,5 millones de euros. Actuaciones que forman parte de la iniciativa de la Xunta de tener eliminados en 2020 todos los TCAS en las carreteras autonómicas.

En definitiva, cuando se completen las sendas en ejecución y las que están previstas, se dispondrá de un itinerario peatonal y ciclista que unirá Vigo y Gondomar con Nigrán, Baiona, Oia, O Rosal y A Guarda a través de las carreteras autonómicas. Lo que da idea, concluyó la conselleira, de la apuesta del Gobierno gallego por la movilidad sostenible y por contar con unas carreteras más seguras y en las que convivan con garantías vehículos, peatones y ciclistas.