La Asamblea Vecinal por un Transporte Digno para Gondomar solicita entrevista con la Conselleira

La Asamblea Vecinal por un transporte público colectivo digno para Gondomar, viene de solicitar una entrevista con la Conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, de la que también dependen las competencias de Transportes y Movilidad, para trasladarle de primera mano las demandas vecinales referidas al deficiente servicio de transporte público colectivo que padecen en Gondomar.

Uno de los temas principales a tratar en esa entrevista será la exigencia de la inclusión de Gondomar en el Convenio de transporte metropolitano del área de Vigo. En ese sentido, hace un mes que se inició en la localidad una recogida de firmas, muy bien acogida por el vecindario, en la que se insta a la Xunta de Galicia a convocar, a la mayor brevedad posible, una reunión de la Comisión de Seguimiento del “Convenio de colaboración para el desarrollo conjunto del transporte metropolitano de Galicia en el área de trasporte metropolitano de Vigo”, y que se incluya en su orden del día la incorporación del Ayuntamiento de Gondomar en el citado convenio, para que se haga efectiva e implante la tarjeta metropolitana. Para poder beneficiarse de los descuentos en el importe de los billetes, con el consiguiente ahorro en los gastos de desplazamiento.

A este respecto, las vecinas y los vecinos de Gondomar no entienden como, sabiendo como saben tanto el Ayuntamiento como la Xunta de sus demandas, «no fue incluida la propuesta de inclusión de nuestro ayuntamiento en el dicho convenio en la orden del día de la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado miércoles 2 de mayo».

De cara a la entrevista con la Conselleira, la Asamblea Vecinal va a intensificar la recogida de firmas poniendo mesas a tal efecto en distintos puntos de la villa y de las parroquias para lo cual solicitan la colaboración de todo el vecindario, ya que entienden que la presión social es la única vía para llegar a tener un servicio de transporte digno en el ayuntamiento.