Anuncios
Ticker de novas

Los mundialistas Wizner y Ameneiro se colocan en cabeza del Trofeo Baitra

Los campeones del mundo de 420, Martín Wizner y Pedro Ameneiro, del Real Club Náutico de Vigo, lideran el Trofeo Baitra tras la primera jornada de pruebas, celebrada esta tarde en Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates y el patrocinio de Baitra Accesorios Navales.

La tripulación de mundialistas junior, ambos de la generación del 2001, empezaron algo flojos, con una tercera posición en la primera manga, pero muy pronto cogieron el ritmo de la competición y sentenciaron la jornada inaugural con dos primeros puestos y cinco puntos en el marcador.

Muy pegados a ellos, a apenas dos puntos de distancia, se quedaron sus compañeros de club, Guillermo Núñez y Jorge Enríquez, que salieron al agua con muchas ganas, dispuestos a revalidar la victoria conseguida en la anterior edición.

Completa el podio provisional, con 11 puntos en la clasificación, la tripulación formada por Jacobo García y Antoni Ripoll, del Real Club Náutico de Sanxenxo, que son, además, primeros en la categoría sub 17; y muy pegados a ellos, con 13 puntos, se encuentran Alejandro Pérez y Iago García, del náutico vigués.

Vigo y Sanxenxo pelean por el podio de un Trofeo Baitra que celebró esta tarde en la bahía baionesa su jornada inaugural con muy buenas condiciones, en un día frío pero soleado y con un viento que permaneció entablado desde los primeros momentos, soplando del norte con unos 10 nudos de media.

Tras una salida fallida y llamada general, la flota completó tres pruebas de unos 40 minutos de duración cada una de ellas en un campo trapezoidal delimitado por boyas. Las mangas fueron definiendo el podio provisional y los clubes de Vigo y Sanxenxo coparon los puestos de honor.

El Trofeo Baitra finaliza mañana domingo en Baiona con la segunda y última jornada de pruebas a partir de las once de la mañana. Las previsiones indican que habrá menos viento que hoy, pero el comité de regata espera poder dar salida a otras tres mangas, en un campo de regatas similar al de hoy.

Una vez finalice la competición en el agua, las instalaciones del Monte Real Club de Yates acogerán la entrega de premios a los ganadores, a la que asistirá el gerente de Baitra, Juan Carlos González, como patrocinador del evento; el alcalde de Baiona, Ángel Rodal; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y varios directivos del club anfitrión.

Anuncios