Anuncios
Ticker de novas

Tercer asalto del Trofeo Infinitus Rent en Baiona

FOTO: ROSANA CALVO // O bocinazo de saída da 3ª xornada do Trofeo Infinitus Rent escoitarase ás tres da tarde.

La flota de monotipos J80 que desde el pasado mes de enero se disputa la Liga de Invierno del Monte Real Club de Yates se enfrentará mañana sábado en el tercer asalto del Trofeo Infinitus Rent. Los veleros cruzarán el ecuador de una competición que se pone cada día más interesante, con las tripulaciones que van en cabeza separadas por apenas un punto y con un gran número de embarcaciones muy agrupadas en los puestos intermedios.

Las tres mangas previstas para la tercera jornada se disputarán, como viene siendo habitual, a partir de las tres de la tarde en la bahía de Baiona, sobre un circuito de boyas del tipo barlovento sotavento. Los veleros deberán completar un recorrido doble de ida y vuelta que se prolongará en torno a los 45 minutos y en el que las salidas más rápidas y las maniobras más efectivas al tomar las boyas volverán a ser claves para dar saltos en la clasificación.

Hasta el momento, con dos jornadas disputadas, hay tres barcos que destacan sobre el resto. Son el Virazón de Miguel Lago, del Monte Real Club de Yates, en el primer puesto como rival a batir; el portugués Miudo del club We Do Sailing, patroneado por Francisca Barros y a apenas un punto del primero; y el Cansino del comodoro del Monte Real Fernando Yáñez, que va tercero.

En la parte media de la clasificación hay siete barcos muy apretados, con apenas diez puntos de separación entre el primero y el último, lo que augura una gran competitividad en las regatas y emoción en el agua.

Anuncios