El pleno de Gondomar debatirá este jueves una moción en defensa del comercio local

El Grupo Municipal Manifesto Miñor presenta al pleno del jueves 18 de enero una moción para la defensa del comercio local, en la que se destaca que el modelo de grandes superficies que algunos sectores pretenden implantar es un desastre económico y laboral. Sin ir más lejos la implantación de Marineda City en A Coruña trajo consigo el cierre de otro gran centro comercial como era Dolce Vita, así como el cierre de 4.000 comercios y la pérdida de 6.000 puestos de trabajo y todo eso en un área que cuenta con una población superior a los 900.000 habitantes.

“Gondomar se encuentra en el área de Vigo que tiene una población que apenas supera los 700.000 habitantes, en el cual se pretende construir un centro comercial a pocos kilómetros de nuestro ayuntamiento. El desarrollo de este centro tendría consecuencias desastrosas para el comercio local de Gondomar y toda la comarca del Val Miñor por su cercanía”, afirma el concejal de Comercio y Turismo, Xosé Antón Araúxo.

El comercio local reúne unos 20.000 negocios en el área de Vigo que dan trabajo a 30.000 personas, el sector supone un peso en el PIB provincial del 5,1%. “Es deber de los responsables políticos defender el modo de vida de los/las nuestros/as convecinos/as, por lo que aguardamos el apoyo unánime de toda la Corporación Municipal”, concluye Araúxo.