La Asociación Cultural Centáurea convoca el II Certamen de Coplas de Carnaval de Gondomar

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // I Certame de Coplas de Entroido en Gondomar.

Dentro del programa de actividades del Carnaval 2018, la Asociación Cultural Centáurea convoca el certamen de coplas, abierto a todo el vecindario de Gondomar, que se va a celebrar en la plaza de Ángel Urzaiz (en el caso de mal tiempo, en el Auditorio Lois Tobío), a las 12 del mediodía el domingo 4 de febrero.

Se establece un máximo de participación de ocho grupos, de los que serán escogidos los ocho primeros consonte la orden de inscripción, que será la que defina la orden de las actuaciones. Cada grupo estará formado cuando menos por seis componentes, los cuales no podrán participar en más de un grupo.

Las solicitudes de inscripción han ser remitidas en el impreso anexo, a la dirección electrónica ac.centaurea@gmail.com desde el día 15 de enero hasta el 31 de enero de 2018, ambos incluidos.

Las letras tendrán que ser íntegramente en idioma gallego. La composición de las coplas será libre, con un mínimo de ocho estrofas, con interpretación acompañada de música, total o parcialmente. Cada grupo podrá presentar un máximo de dos coplas.

Las letras de las coplas y la relación de componentes del grupo serán entregadas antes del final del plazo de inscripción. Un jurado compuesto por cinco personas escogidas por la A.C. Centáurea, decidirá la evaluación de los méritos de cada grupo participante, cuya decisión se hará pública en el final del acto.

Se valorarán tres aspectos: el ingenio, el humor y el sentido crítico de las letras, consubstanciais con el espíritu del Carnaval; la puesta en escena; y la composición y acompañamiento musical de las coplas.

La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases. La decisión del jurado es inapelable y de surgir cualquier contingencia, será resuelta por la organización.

El grupo ganador tendrá el reconocimiento de todas las personas presentes en esta celebración, pues en la A.C. Centáurea consideran que el mejor premio es hacer feliz a la gente. Y eso, tienen la certeza que se va a conseguir.