Gondomar se ilumina para dar la bienvenida a la Navidad

Multitud de vecinos y vecinas de todas las edades asistieron este sábado a la inauguración de la iluminación de Navidad en Gondomar, instalada en las últimas semanas por operarios de la empresa Electromiño. Los encargados de poner en marcha el alumbrado, en un acto celebrado en la Plaza de la Ayuntamiento, fueron el alcalde, Paco Ferreira, y los concejales Nuria Lameiro, Iria Lamas y Jose Manuel Chamorro.

Las actividades infantiles previstas para la tarde de este sábado (globoflexia, pintada de caras y música en directo), además del espectáculo de animación “Los duendes de la luz”, ideado por Cristian de Samil especialmente para estas fiestas, se posponen para el próximo día 5 de enero.

La programación navideña continuará el sábado 16 con la inauguración del Belén artesanal en movimiento, que por segundo año consecutivo ocupará el vestíbulo del Auditorio Lois Tobío y podrá visitarse hasta el 7 de enero. El encargado de su montaje, Fernando Fernández Penedo, vecino de Borreiros.

El domingo 17 se celebrará la X Ruta Motera de Papanoeles, organizada por la Peña Motera Os Rillasepas, con salida a las 16:00 horas desde la Plaza de la Alameda, para recorrer a continuación toda la comarca repartiendo caramelos.

El público infantil podrá disfrutar en el Auditorio Lois Tobío, a partir de las 19:00 horas, de la “Ópera Carmen”, el 16 de diciembre, de la obra de teatro “A nena que quería navegar”, el 28 de diciembre, y de “Perdido?”, un cuentacuentos en lengua de signos basado en la historia de Oliver Jeffers, el 3 de enero.

El 22 de diciembre, en la Plaza del Ayuntamiento y a partir de las 17:00 horas, el Apalpador llegará a Gondomar. Los días 23 y 24 de diciembre y el 5 de enero, el Parque de A Coelleira acogerá un año más el tradicional Nacimiento Viviente.

Tampoco faltará la música, también en el Auditorio Lois Tobío, con el Concierto de Navidad del Conservatorio Elemental de Gondomar, el 20 de diciembre a las 19:00 horas, y el Encuentro de Voces Corales “Concierto de Navidad”, con la Coral Vocal de Donas, la Coral de la Agrupación Musical de Vincios y la Coral del Centro Cultural “A Merced” de Chaín, el 26 de diciembre a las 20:30 horas.

Las Rondallas son también protagonistas en la programación navideña de Gondomar. El 23 y el 30 de diciembre a las 11:30 horas, la Rondalla del Centro Cultural “A Merced” de Chaín y la Rondalla de la Asociación de Vecinos “Galiñeiro” de Vincios ofrecerán un pasacalles por el centro de la Villa.

El broche de oro lo pondrá la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, el 5 de enero a las 18:00 horas, y el XXXVI Encuentro de Rondallas de Reyes, el 6 de enero desde las 10:00 de la mañana.

PROGRAMACIÓN NADAL GONDOMAR