Los embalses de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa, administrados por Augas de Galicia, se encuentran al 40,73 por ciento de su capacidad total. Concretamente, los de abastecimiento, al 43,23 por ciento, y los de uso hidroeléctrico o industrial, al 40,48 por ciento. Así se recoge en el último boletín hidrológico en el que se señalan los datos de la evolución de los recursos hídricos en la Demarcación Galicia- Costa, recogidos a 27 de noviembre, y en el que se indica que los 19 embalses de Galicia- Costa cuentan con un volumen total de embalsado de 281,10 Hm3, de los 690,15 (volumen total).
Las presas abastecimiento de Cecebre, Eiras, Zamáns, Baiona y Beche presentan porcentajes por debajo del promedio (43,43), siendo Pontillón de Castro lo que presenta el mayor porcentaje de volumen embalsado, un 85,85%, seguido de los embalses de Caldas de Reis, con un 65,20, y de las Forcadas, con un 50,77 %.
En lo que se refiere a las cuencas destinadas al consumo hidroeléctrico, el embalse de Touro es el que presenta el mayor porcentaje de ocupación, con un 90,48 por ciento. Comparando la situación actual con los niveles que se registraban el pasado año, el volumen de los embalses se sitúa un 11,3 por ciento por debajo, ya que el 27 de noviembre de 2016 estaban al 51,78 por ciento, frente al 40,48 por ciento actual.


