Eugenia Trigo trata «De la motricidad humana al paradigma venida» en los Faladoiros del IEM

Este viernes 17 de noviembre a las 20:00 horas, el Instituto de Estudos Miñoráns dará comienzo a un ciclo de faladoiros que tendrá como hilo conductor la presencia de la mujer en la sociedad. El acto tendrá lugar en la sede del IEM, en el Aula de Cultura Ponte de Rosas, Avda. da Feira 10 bajo, Gondomar.

Eugenia Trigo Aza, escritora, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED (1989) y doctora en Educación Física por la UDC (1999). Gallega de nacimiento, viajera y ciudadana del mundo participará tratando el tema «Da motricidade humana ao paradigma vida». Presenta Adela Mirás Calvo del IES Val Miñor de Nigrán.

«Con esta tertulia pretendo mostrar el camino de la vida que me llevó a acechar en diversas áreas del conocimiento y vivir en distintos contextos socio-culturales, para instaurarme actualmente en una investigación que nos permita progresar en el ser corpóreo cómo ciudadanos del mundo y del universo.

Un transcurrir que principió en las aulas de educación física en los años 70, prosiguió con la formación de maestros en diversas áreas y universidades europeas y latinoamericanas y derivó, en la actualidad, en procesos de investigaciones que me permiten ver y estar en el mundo desde otras ópticas paradigmáticas».