Baiona celebra este sábado el V Trail Trans Serra de la Groba con 300 inscritos

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // IV Trail Trans Serra da Groba.

Baiona celebra este sábado 4 de noviembre la quinta edición del Trail Trans Serra da Groba, con salida y meta en el Pabellón Municipal de Deportes. Cerrado el plazo de inscripción, hay un total de 302 corredores anotados repartidos en los tres tipos de prueba de las que consta el evento -Trail (46), Mini Trail (125) y Trialiño (131).

El viernes de 17:00 a 21:00 y el sábado de 6:30 a 7:00 horas los inscritos podrán recoger los dorsales en el Pabellón de Deportes. A las 19:00 horas del viernes habrá una charla técnica en el Salón de Actos del Colegio Covaterreña, en la que la organización facilitará información sobre el recorrido de la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes. La duración prevista es de unos 30 minutos y los atletas participantes podrán realizar las consultas que consideren oportunas.

Ya el sábado, a las 7:30 horas será la salida del Trail, con una distancia aproximada de 55 km, un desnivel positivo aproximado de 2.550 metros y desnivel acumulado de 5.100 m, dificultad tanto física cómo técnica alta. Contará con 6 avituallamientos + avituallamiento de meta y un tiempo máximo para completarlo de 11 horas.

A las 8:30 horas comenzará el Mini Trail, de unos 25 km, con un desnivel positivo aproximado de 1.090 m y desnivel acumulado de 2.180 m, dificultad tanto física cómo técnico promedio. Tendrá 3 avituallamientos + avituallamiento de meta y un tiempo máximo para completarlo de 5 horas.

La salida del Trialiño, con una distancia de aproximadamente 12 km y dificultad tanto física cómo técnico promedio, será a las 10:00 de la mañana desde Chan da Lagoa. A las 9:00 saldrá desde el Pabellón un autobús para los participantes que no puedan desplazarse por sus propios medios hasta el lugar de salida.

El itinerario recorre los montes de la «Serra da Groba» transcurriendo por los Ayuntamientos de Baiona y Oia, recorriendo las parroquias de Baiona, Baredo, Baíña, Belesar, Mougás, Torroña y Santa Cristina de A Ramallosa, por pistas forestales, senderos tradicionales y tramos de asfalto a la salida y a la llegada a meta.

A las 19:00 horas se celebrará la entrega de premios en el Pabellón de Deportes.

Anuncios