Más de 800 personas participarán este fin de semana en 13 excursiones de «En Ruta coa Depo»

El programa de la Diputación de Pontevedra «En Ruta coa Depo» organiza este próximo fin de semana 13 nuevas salidas que contarán con la participación de 815 personas de 14 asociaciones. Estas excursiones, que tendrán lugar el sábado y domingo, permitirán a las personas participantes conocer nuevos lugares de la provincia de Pontevedra.

Para comenzar, este sábado 28 de octubre habrá 8 excursiones. Más al por menor, 47 personas de la Asociación de Amas de Casa Albariño de Cambados harán una ruta por el parque Quiñones de León, parque do Castro y parque botánico del castillo de Soutomaior. Ese mismo sábado, 45 personas de la Asociación de Mulleres Rurais de San Juan de Santeles, de A Estrada, harán una ruta cultural por Cambados y 49 personas de la Asociación de Mulleres Rurais San Vicente de Paul, en la Illa de Arousa, visitarán el conjunto histórico de Salvaterra de Miño, el parque de A Canuda, el Centro de Interpretación do Viño y de A Lamprea de Arbo (Arabo) y las pesquerías del Miño. También 45 mujeres de la Asociación Mulleres en Igualdade de Cercio, de Lalín, harán un recorrido por el conjunto histórico de Cuntis, el mirador del parque Maráns, el castro de Castrolandín, y el conjunto histórico de Caldas de Reis.

Siguiendo con las actividades del sábado 28 de octubre, 45 usuarias de la Asociación de Mulleres Rurais Ascuas, de Catoira, podrán visitar el conjunto histórico de Cangas, la iglesia del Hío, el mirador de la Costa de Soavela, Cabo Home, Cabo Udra y el Museo Massó, en Bueu. Por su parte 53 personas de la Asociación Vecinal Doctor Fleming, de Vigo, harán una ruta cultural por Agolada, y 54 personas de la Asociación de Xubilados e Pensionistas San Estevo de Noalla, de Sanxenxo, tendrán la oportunidad de hacer una ruta cultural por A Cañiza. Por último, 54 personas de la Asociación de Xubilados e Pensionistas Alfonso Daniel Castelao y 54 personas de la Asociación Cultural Amigos da Vieira de Bueu harán una visita por la Isla de A Toxa con paseo marítimo por la ría de Arousa.

Por su parte, el domingo 29 de octubre habrá cinco nuevas excursiones. 45 personas de la Asociación de Personas Sordas de Vigo harán una ruta cultural por Cambados; 105 personas de la Asociación de Mulleres en Igualdade de Don Ramiro, de Lalín, harán una ruta cultural por Salvaterra do Miño, y 108 usuarios y usuarias de la Asociación Veciñal, Cultural e Deportiva Alameda, de A Guarda, visitarán el paseo marítimo de Moaña, la iglesia de San Martiño, Tirán y su entorno recuperado, y las salinas del Ulló, en Vilaboa.

También 54 personas de la Asociación Veciñal de Bosques, de Campo Lameiro, harán una visita cultural por el Santuario de Santa María da Franqueira, en A Cañiza; el aserradero de los Carranos, y el rectoral de Barciademera, en Covelo. Y por último 54 personas de la Asociación de Comerciantes da Praza de Moaña visitarán la Isla de A Toxa haciendo un paseo marítimo por la ría de Arousa.

El programa «En ruta coa Depo» pretende crear espacios de unión y convivencia a través del impulso de la igualdad de acceso a los recursos turísticos, especialmente para las personas con diversidad funcional. Además, el programa tiene por objetivos impulsar actividades alternativas para el tiempo de ocio juvenil, promoviendo el asociacionismo entre la juventud y el ocio dinámico y saludable, así como rutas específicas donde madres, padres, tutoras y tutores puedan disfrutar con las niñas y los niños de un ocio común, sano, alternativo y divertido que haga fácil la conciliación familiar y laboral durante los fines de semana o estancias estivales.

Anuncios