Nigrán espera que la futura senda peatonal entre A Ramallosa y Gondomar mejore la seguridad vial en la carretera

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Juan González no encontro mantido esta mañá.

El alcalde de Nigrán, Juan González, valoró esta mañana el proyecto de senda peatonal y ciclista de A Ramallosa a Gondomar en la presentación oficial del proyecto de la Xunta en el Centro de Salud de la Xunqueira. El regidor espera que suponga una mejora en seguridad para todos los usuarios de la carretera.

«Valoramos que la Xunta recogiera parte de nuestros alegatos, pero seguiremos reclamando que se arreglen las aceras del margen izquierdo de la Avenida de Portugal, que están inservibles y no se contempla tocarlas», señala el alcalde.

Así, desde el Ayuntamiento se habían formulado alegatos de cara a mejorar el acceso al IES Proval, muy inseguro y con muchas quejas de la comunidad educativa, y el proyecto contempla este hecho. Además, se valora también positivamente la construcción de una rotonda entre la Xunqueira y Tomadas (justo después del Centro de Salud). «Nosotros hicimos este alegato porque entendemos que mejorará la seguridad al tiempo que se permite un cambio de sentido en un sitio donde antes era imposible, con la incomodidad actual que lleva», analiza. En este sentido, equipo técnico y representantes de la Xunta, ante la petición de empresarios de la zona presentes en el encuentro, se comprometieron a analizar otros posibles accesos directos en diferentes puntos que permitan un cambio de sentido sin necesidad de tener que recurrir a la rotonda.

Asimismo, el regidor aplaude que también se había aceptado el alegato del Ayuntamiento para que la obra de humanización se extendiera, ya que en el proyecto inicial finalizaba en la Plaza de Abastos y ahora continúa hasta la rotonda de A Ramallosa a Baiona. Por el contrario, González lamenta que no se vayan a reparar las aceras del margen izquierdo, inaccesibles y totalmente destrozadas, con quejas constantes de los vecinos. «Seguiremos reclamando que las arreglen, es el mismo caso que Otero Pedrayo», insiste.

Finalmente, González aprovechó el encuentro en el exterior del Centro de Salud da Xunqueira para requerir al delegado de la Xunta que se haga un correcto mantenimiento de las zonas ajardinadas del mismo, actualmente descuidadas y con una imagen lamentable, lo que suscita la queja de sus usuarios. Este se comprometió a hacerlo de manera inmediata.