Baiona instala en el Paseo Ribeira un tobogán de agua por el Día del Turista

Una decena de actividades gratuitas, entre ellas música, animación en las calles, visitas guiadas, talleres y un tobogán de agua en el Paseo Ribeira, conforman la programación diseñada por el Ayuntamiento de Baiona para la celebración este año del Día del Turista.

Baiona celebrará este viernes 25 de agosto su tradicional homenaje a los turistas con una jornada cargada de actividades para el disfrute de vecinos y visitantes. Desde primera hora de la mañana y durante todo el día la Villa se convertirá de nuevo en una gran fiesta en la que habrá todo tipo de actividades programadas por la Concejalía de Turismo.

«Este día está dedicado a los turistas que nos eligen como destino vacacional, pero también a todos los vecinos de Baiona, que con su calurosa acogida hacen posible que la Villa sea uno de los lugares preferidos para el turismo de calidad», explicó la concejala de Turismo, Beatriz González.

El pasacalles «Hakuna Matata», de Fiesta Animación, será el encargado de abrir el Día del Turista a las 11:00 horas, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento y llegada al Paseo Ribeira. Entre las 12:00 y las 14:00 horas habrá hinchables para los más pequeños en el Paseo Ribeira, así como tobogán de agua y un superparque de bolas.

El humor llegará este año a las 12:30 horas de la mano de la performance de Rafa Durán cómo «O Turista Infiltrado», que también actuará a las 18:30 horas, y las 13:30 se celebrará la Gira Marítima por la Bahía de Baiona, con salida desde el Puerto Pesquero (plazas ya agotadas).

A las 19:30 será el momento para la visita guiada teatralizada «Baiona no Tempo» a cargo de «Non sí Teatro?», dirigida por Mónica Sueiro y con salida desde la Oficina de Turismo. Ya de noche, a las 22:30 horas, llegará el concierto de Navajita Plateá, que celebrará su 25 aniversario en la Plaza del Ayuntamiento.

El final del Día del Turista será a las doce de la noche con la preparación del conjuro de la Gran Queimada a cargo de Rafa Durán y la posterior degustación gratuita en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, a lo largo de todo el día la Casa-Museo de la Navegación tendrá sus puertas abiertas con entrada libre y todos los peregrinos que visiten la Oficina de Turismo recibirán un obsequio al presentar su credencial.

Dentro de la programación del Día del Turista también se llevará a cabo la entrega de la Carabela de Oro al almirante Rafael Lorenzo Montero en el Ayuntamiento de Baiona (12:00 h).